ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Tira cómica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

        Las tiras cómicas de Mafalda que se nos presentaron en esta actividad nos muestran el aprendizaje que vamos adquiriendo en la vida, en diferentes espacios sociales como lo es la escuela y la familia donde algunas veces aprendemos cosas que son esenciales y otras que sentimos que no lo son tanto pero que no por ello son menos importantes pues en algún punto nos servirán de apoyo para ciertos problemas que se nos puedan presentar.

Entonces, en el hogar nuestros padres son mediadores en nuestros primeros aprendizajes (caminar, comer, hablar, etc.) para poder llevar una vida de manera correcta llena de buenos valores para poder socializar con los demás de buena manera y con respeto.  Mientras que en la escuela recibimos información conducida, guiada y basada en la coordinación que en este caso lleva a cabo un maestro que esta frente al grupo pues como sabemos el aprendizaje colaborativo exige que el maestro cumpla el rol de facilitador o entrenador, un colega o mentor, una guía y un co-investigado.

Por lo tanto, en mi hogar mis padres me enseñaron que para conseguir lo que quieres (hablando materialmente), el trabajo es necesario pues esta actividad te permite ganar con esfuerzo las cosas que quieres y así comprendes el valor de las mismas, porque en la sociedad conocemos de personas que viven vidas de lujos, pero en realidad esos lujos no los pagan ellos.

Por otro lado en la escuela comprendí la importancia de buscar soluciones rápidas y muy efectivas a distintas cuestiones o problemas y esto lo comencé a notar cuando empecé a estudiar la secundaria, pues desde ese momento entendí que si te concentras y das tu mayor esfuerzo los resultados serán mejores, y esto se vio reforzado porque un maestro llamado Jesús, me apoyó en muchas ocasiones dándome guía para mejorar mis trabajos, y esto me marcó porque nadie antes había apoyado mis ideas claro que esta situación incremento mis ganas por seguir esforzándome en todas las actividades. De igual forma comprendí que en algunas ocasiones habrá personas más capacitadas que yo, pero esto me motiva a seguir mejorando pues en esta vida nada es imposible.

En conclusión, la mayoría de nuestros aprendizajes los obtenemos en espacios sociales como lo es la casa, escuela, trabajo, iglesia, entre otros. pero algunos y también muy importantes los aprendemos por nosotros mismos, por ejemplo, entendí que si no confrontas tus miedos puedes perder grandes oportunidades, el miedo es un gran enemigo, también que los problemas son temporales y que de ellos podemos aprender grandes cosas. Para terminar, nos dice el Informe Delors (1996), La educación encierra un tesoro, advierte el aprendizaje durante toda la vida como el "latido" de una sociedad que se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser- y pronostica un aprendizaje de la sociedad en la que todo el mundo pueda aprender de acuerdo a sus necesidades e intereses individuales, en cualquier lugar y en cualquier momento de una manera libre, flexible y constructiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com