ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 módulo 2 Profordems


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 7. Determinación de competencias y contenidos a desarrollar.

Propósito: Delimitar la competencia y contenidos a desarrollar en una secuencia didáctica.

Duración: 2 horas presencial y 1 hora en línea.

Instrucciones:

1.- A partir de la revisión del MCC (Acuerdo Secretarial 444), los acuerdos 488 y 656 y la actividad integradora de la unidad 1, identifique y seleccione las competencias disciplinares y genéricas, así como sus atributos, que habrá de desarrollar en su asignatura o unidad de aprendizaje y describa los contenidos que debe trabajar a lo largo de un ciclo escolar.

2.- Es importante tomar en cuenta que debe existir interrelación entre las competencias genéricas, las disciplinares, el propósito y los contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje con que trabajará. Considere las características y necesidades de sus estudiantes

3.- Los atributos deben de quedar claramente identificados y debe de existir coherencia entre propósito (s), los contenidos y las competencias.

4.- Como lectura de apoyo se sugiere el texto: Chan, M. y Delgado, L. (2005). Diseño educativo orientado al desarrollo de competencias profesionales. En:

https://docs.google.com/file/d/0B06I7_sJII5lNTVmNDZkOWMtMzFjMC00YjMzLTlkNzctNmM4YmFlMjNiZDVm/edit?hl=en_US

5.- La información puede ser trabajada en un formato de tabla como la transcrita a continuación. En esta tabla se esquematiza la primera fase del diseño de un curso por competencias

Competencia Genérica Desglose los atributos a considerar Propósito de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (redactados en términos de competencia. Contenido de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar.

6.- Guarde el documento con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: MCP_M2Act7

7.- Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com