ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

APORTACIONES DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ANTROPOLOGIA Se encuentra como las diferencias de valores actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares y a nivel de sistemas organizacional la cultura y el ambiente organizacional.

CIENCIAS POLITICAS Estudia y lleva a cabo el análisis de sistemas y comportamiento políticos de la sociedad con el estadola estructura del conflicto, la asignación de poder y como las gente manipula el poder para poder buscar su propio interés, todo ello a nivel de sistema organizacional.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PSICOLOGIA SOCIAL Su aportacion A Las áreas de medición, entendimiento y actitudes cambiantes; patrones de comunicación; la formas en las cuales las actividades de grupo pueden satisfacer las necesidades individuales, y los procesos de tomas de decisiones en grupos.

SOCIOLOGIA La sociología se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro de este sistema Analiza el comportamiento colectivo en las empresas, las dinámicas de grupo, procesos de socialización, cultura organizacional., teoría de la organización formal y estructura, burocracia, comunicaciones, status, prestigio, poder y conflicto.

SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL Estudia a nivel de sistema organizacional la teoría de las organizaciones y la dinámica de las mismas principalmente.

OTROS Existen otras disciplinas de negocios que se apoyan en los conceptos del Comportamiento Organizacional para cumplir con sus objetos de estudio por ejemplo_: Tenemos el comportamiento de los consumidores mercadotecnia o el aumento de interés en las finanzas conductuales, contabilidad conductual y el comportamiento de la economía.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt