ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Disciplinas Y Aportacion Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  6.867 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINAS APORTACIONES AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PSICOLOGIA Aunque en un principio se enfocó en problemas, como fatiga, aburrimiento o todo aquello que afectara el eficiente desempeño de los trabajadores, después incluyo estudios sobre las percepciones, emociones, capacitación, eficiencia de liderazgo, necesidades y fuerzas de motivación, satisfacción en el trabajo, toma de decisiones, evaluación del desempeño, medición de actitudes, técnicas de selección del personal, diseño de trabajo y estrés laboral.

ANTROPOLOGIA Entre sus aportaciones al CO a nivel grupal, se encuentra como las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares, y a nivel organizacional, la cultura y ambiente organizacional.

CIENCIAS POLITICAS Su aporte es en relación con la estructura del conflicto, la asignación de poder y como la gente manipula el poder para buscar su propio interés; todo ello a nivel organizacional.

PSICOLOGIA SOCIAL Ha hecho contribuciones significativas a las áreas de medición, entendimiento y actitudes cambiantes; patrones de comunicación; las formas en las cuales las actividades de grupo pueden satisfacer las necesidades individuales y los procesos de tomas de decisiones en grupo.

SOCIOLOGIA Analiza el comportamiento colectivo en las empresas, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructura, burocracia, comunicaciones, prestigio, poder y conflicto.

SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL Las contribuciones que ha hecho al comportamiento organizacional han sido a través de su estudio del comportamiento de los grupos en las organizaciones, particularmente en las formales y complejas. Algunos de estos conocimientos contribuidos al comportamiento organizacional son sobre la dinámica de grupos, diseño de equipos de trabajo, cultura organizacional, teoría y estructura de las organizaciones formales, tecnología organizacional, comunicaciones, poder y conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com