ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones al comportamiento organizacional

DISCIPLINAS APORTACIONES

PSICOLOGÍA A nivel individual estudia los aspectos como el aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales, se enfocó en problemas de fatiga, aburrimiento o todo aquello que afectara el desempeño eficiente de los trabajadores, luego se incluyeron estudios sobre percepciones, emociones, capacitación, eficiencia de liderazgo, necesidades y fuerza de motivación, satisfacción en el trabajo, toma de decisiones, evaluación de desempeño, medición de de actitudes, técnicas de selección de personal, diseño de trabajo y estrés laboral.

ANTROPOLOGÍA En la unidad análisis de grupo, destaca como las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales a la conducta aceptable, afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares, y a nivel de sistema organizacional, la cultura y ambiente organizacional.

CIENCIAS POLÍTICAS Es a nivel organizacional, desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad sobre el Estado. La cual se establece en relación a la estructura del conflicto, la asignación de poder y la forma como la gente manipula éste para buscar su propio interés

PSICOLOGÍA SOCIAL Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambios de aptitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto, esta ciencia explica como y por que los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo.

SOCIOLOGÍA Se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro de este sistema, analiza el comportamiento colectivo en las empresas, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructura, burocracia, comunicaciones, estatus, prestigio, poder y conflicto.

SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL Estudia a nivel del sistema organizacional las teorías de las organizaciones y la dinámica de las mismas principalmente.

Otras Así como el sistema organizacional se apoya en diferentes disciplinas sociales también existen otras disciplinas de negocios que se apoyan en los conceptos del CO para cumplir con sus objetos de estudios, por ejemplo tenemos el estudio del comportamiento del Consumidos en Mercadotecnia o el aumento de interés en las finanzas conductuales, contabilidad conductual y el comportamiento en la economía. Lo cual muestra la creciente importancia que ha adquirido el CO en el área de negocios y administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com