ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Epistemologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Epistemología

100101

Universidad Nacional Abierta y a distancia “UNAD”

CEAD Bucaramanga

Agosto del 2012

PRESENTACION

El presente trabajo busca entender el concepto de la Epistemología, desde un punto de vista más personal y práctico en el que se puede experimentar y construir un pensamiento Epistemológico propio, el cual se deriva de una acción o actividad conocida.

REFLEXIÓN

Primera parte

Lo que considero que mejor se hacer es conocer como se trata agua para consumo humano, es decir conozco los procesos de potabilización, de acuerdo a las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua cruda, se realizar los procedimientos para determinar qué cantidad de coagulante, alcalinizante y desinfectante requiere cada tipo de agua según su composición química y volumen de agua, se realizar análisis para el control de calidad y así determinar el índice de riesgo de calidad de agua según los estándares determinados por la normatividad colombiana.

Empecé a hacer esto cuando estudie en el SENA “Centro Nacional Minero”, me gradué como Técnico en Agua Potable y Saneamiento Básico en el 2001, luego realice mis prácticas en el acueducto de Arauquita departamento de Arauca, llevo trabajando 11 años en este oficio lo cual me permite acumular experiencias y ponerlas en práctica para mejorar la calidad del agua producida en la planta de tratamiento, me gusta ir a seminarios, actualizaciones, capacitaciones y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Conocí ingenieros y compañeros de trabajo que me compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

Considero que esto es lo mejor que sé hacer porque le he dedicado la mayor parte de mi vida, mucho esfuerzo y dedicación.

Segunda parte

Epistemología es lo que nos permite discernir, preguntarnos, cuestionarnos si algo es verdaderamente cierto, basándose desde varias disciplinas, especializaciones, puntos de vista para llegar lo más cercano posible al conocimiento pero nunca confirma una verdad de conocimiento definitiva e irrefutable, sino que deja abierta la posibilidad seguir discerniendo, esto contribuye a corregir, renovar, regenerar teorías y pensamientos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com