ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Etica UNAD


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.106 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

MORAL: Es el conjunto de costumbres, creencias y valores de una persona.

ETICA: Es el estudio de la moral

VALOR: Es el comportamiento de un individuo

1. ¿Cómo aprendió los valores con los que actúa?

Los valores que he aprendido básicamente los adquirí en mi casa con mi familia, los cuales se fueron fortaleciendo con la educación en el colegio, universidad y luego laboralmente.

2. ¿Quién y Cómo le han enseñado los valores?

Mis padres, mi familia, mis profesores, compañeros y amigos, en mi casa por medio de ejemplos y circunstancias vividas en varios aspectos de la vida.

3. Cinco Valores

Honestidad: Este valor es clave en mi diario vivir ya que cuando se es honesto todo en tú vida se comporta de una manera clara y transparente, en tú familia y trabajo debes mostrarte tal y como eres en mi caso trabajo en el departamento de despachos compañía, soy yo la persona encargada de los movimientos de los inventarios en caso de pérdida la persona que responde soy yo y pienso que en este cargo me han dado y he dado la confianza para el manejo de los mismos.

Responsabilidad: En nuestro diario vivir tenemos varias responsabilidades, el estudio, la familia, el trabajo, para cada cosa se debe sacar el tiempo y cumplir con todo.

Respeto: Es clave como todos los anteriores valores debes tener respeto por ti mismo, por los demás por sus creencias y costumbres; cuando tenemos como base el respeto la tolerancia se hace amiga de nosotros lo cual es lo más sano para el mundo actual.

Amor:¬ Este lo vemos reflejado en cada una de las cosas que Dios ha puesto su mano, familia, hijos, esposo, trabajo; cuando hacemos las cosas con amor todo fluye.

Perseverancia Aunque los problemas o situaciones incomodas se presenten, este valor se hace clave ya que si no perseveramos no logramos alcanzar nuestros objetivos y lo que es peor, cada día nos enfrascaríamos más en las diferentes situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas.

Lo que yo esperaría de las personas con las que trabaje es:

 Honestidad

 Responsabilidad

 Cumplimiento

 Compromiso

 Amor a lo que se hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com