ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y ética Como Universitarios


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica de Bacalar

Ensayo de recuperación:

Valores en la carrera de LAET

Elaborado por:

Jorge Enrique Acuña Hinojosa

Materia: Valores del ser

Cuatrimestre y Grupo: 1° A

Profesora: Grety Escudero

Bacalar, Q.Roo., 19 de noviembre de 2014

¿Qué son los valores del ser? Para poder definir que son los valores del ser y su funcionalidad en la carrera de LAET debemos comenzar definiendo por separado.

Valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/

Ser: ser se refiere al hecho de que una cosa sea algo (el hombre está vivo), por lo que la cópula es implica una cualidad de lo que se menciona. El ser es la idea primaria, de la cual es posible describir todo lo demás.

Definicion.mx: http://definicion.mx/ser/#ixzz3JURPLzUm

Podríamos decir que en conjunto los valores del ser son aquellos que se enfocan en las metas del individuo y le permite la toma de decisiones según sus necesidades y sus experiencias de vida.

Durante la carrera es muy importante adquirir una serie de valores éticos y profesionales para poder definir el valor humano de las experiencias que se tienen momento a momento durante el aprendizaje de la carrera (LAET). Se puede tomar nota de los conceptos que nos dan los profesores sobre lo que podemos y no podemos hacer al ejercer la carrera, cuando ya seamos unos profesionistas concluidos pero serán nuestros valores aprendidos en el sentido humano los que nos dictaminen si es correcto o no lo que hacemos, el poder tomar decisiones eficientes y dictaminar los riesgos y las recompensas a obtener por dicha decisión.

Los profesionistas deben tener una concepción sobre lo que los rodea, en el caso de LAET nuestras decisiones afectan el entorno y la imagen de la región donde desempeñamos nuestra carrera hacia el exterior. Nosotros como aprendices de la carrera debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com