ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Sena SO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Nelson trabaja en una empresa avaluadora de bienes raíces para gestión de créditos hipotecarios, la oficina principal se encuentra en la ciudad de bogota pero los inmuebles a avaluar están en todo el territorio nacional eso quiere decir que el debe desplazarse periódicamente dentro y fuera de la ciudad.

Cuando la labor a realizar es en área rural debe desplazarse varios kilómetros a pie, otras en caballo, moto, o campero dependiendo de las vías de acceso al terreno que debe avaluar, se presentan diversidades de climas y en algunos casos zonas pastosas, húmedas y plagadas.

Cuando tiene que viajar fuera de la ciudad algunas veces lo hace por carretera u otras en avión.

Podemos concluir por el tipo de trabajo que Nelson se encuentra expuesto constantemente a muchos riesgos para su salud,. Como primera medida el desplazamiento por terrenos rurales puede causar enfermedades respiratorias por los inclementes cambios de climas, ademas se expone constantemente a sufrir algún tipo de picadura de animales, el riesgo de sufrir algún accidente ya que el desplazamiento algunas veces se hace en medios poco seguros.

1 -6719- 01

ACTIVIDADES AUXILIARES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA NCP HACE REFERENCIA A EMPRESAS DEDICADAS A TODAS LAS ACTIVIDADES AUXILIARES DE LA INTERMEDIACION FINANCIERA NO CLASIFICADA EN OTRA PARTE ASI COMO EL SERVICIO DE ASESORES FINANCIEROS, ASESORES CORREDORES HIPOTECARIOS, FONDOS DE GARANTIAS, MESAS DE DINERO ETC.

Riesgos ocupacionales que se pueden presentar:

RIESGOS ESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco.

• Viajes en avión

• Transitar por vías en mal estado

• Pasar por terrenos plagados.

DINAMICO: Es aquel que se presenta cuando la Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa Mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos

• Cruza las calles

• Constante desplazamiento en vehículos de tracción animal

• Cambios bruscos de temperatura

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser

OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la Realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

PROFESIONAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com