ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Sena


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y Desventajas De La Maquinaria Para Pasteleria

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por kurumkurum, jul. 2011 | 2 Páginas (311 Palabras) | 45 Visitas |

4.5 12345 (1)

| Denunciar |

SI QUIERES TENER SUERTE, HAZ CLICK TRES VECES...

Enviar

La utilización de la maquinaria en la pastelería ofrece un sinnúmero de ventajas, una de ellas, y quizás, la principal es que las máquinas dan otra capacidad de producción que a mano no sería posible, por otro lado, la textura y uniformidad de las masas al amasarlas con máquina es incomparable; y en cuanto al tema higiénico ocurre lo mismo, la tecnología te ayuda a tener un producto de mucha calidad ; también el costo de mano de obra se abarata aunque para montar un negocio de pastelería la inversión inicial sea bastante mayor. En general el uso de maquinarias te permite estandarizar calidades, controlar procesos, diversificar los productos y reducir la cantidad de personal por sobre todas las cosas.

Por otro lado el gusto por lo artesanal, es muy indispensable ya que todo se basa en la creatividad del pastelero, pero no hay gran diferencia en el tema de la elaboración, ya que la repostería se decora finalmente a mano en su mayoría. Aunque para algunos los avances en tecnología punta y los actuales métodos de preelaboración y conservación, se adaptan perfectamente a la pastelería artesanal haciendo que “las manos del maestro” se multipliquen sin perder nada en el acabado del producto, solo que el pastelero de hoy debe desarrollar la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores; se hace necesario un aprendizaje que engloba el conocimiento y la experiencia en la pastelería, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería.

Y las desventajas son pocas pero la más acusada es el producto artesano que poco a poco lo va sustituyendo la pastelería industrial, pero para eso el pastelero debe seguir luchando por su producto y su toque personal, y mantener el ingrediente más importante en cualquier preparación: el amor, que para eso todavía no hay maquinaria. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com