ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Servicio Al Cliente


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la diferencia de `trabajo en grupo` y `trabajo en equipo`?

2. ¿Cuáles son los objetivos primordiales del `trabajo en grupo`?

3. ¿Cuáles son los factores que intervienen en el `trabajo en equipo`?

4. ¿Cuáles son las funciones de un líder?

5. ¿Cuál es el proceso de una toma de decisiones?

Desarrollo

1.Grupo son personas que se reúnen para desarrollar algo en común ; equipo conjunto de personas que se unen para desarrollar una misión o un conjunto de metas ;grupo sus miembros se enfocan en su individualidad ; equipo sus miembros trabajan productivamente en una ambiente cooperativo ; en el grupo de trabajo cada persona puede tener una manera particular de funcionar ; en el equipo de trabajo es fundamental la cohesión , hay una estrecha colaboración entre sus miembros.

2. Estar coordinados entre sí y ser compatibles unos con otros. Representar una solución óptima que, aun siendo difícil de alcanzar, es lo bastante accesible como para evitar el desaliento y el escepticismo. Ser específicos para cada caso o situación. Ser fijados en términos precisos y mensurables, en términos de resultados y no de instrumentos intermedios. Estar provistos de un dispositivo medidor de las realizaciones para poner en evidencia las desviaciones y para garantizar tanto el control de la ejecución como el rol de los resultados.Ser conocidos por todos los que están implicados en su realización. Ser compatibles con los objetivos individuales de los individuos implicados.

3. Conocimiento: De sí mismo y contribuir al mejoramiento del equipo y del grupo para una constante transformación del mismo.

Comunicación: Debe ser efectiva, saber escuchar para retroalimentarse, no despreciar a los demás miembros del equipo.

Motivación: Dar el crédito a las personas que están participando, realizar evaluaciones, dar incentivos y dar reconocimiento de acuerdo a esta evaluación, promover la superación

4. • Lograr metas específicas de producción. Ejemplo: Iniciar un trabajo de grupo, coordinar una tarea, avaluar la calidad de un producto, entre otros.

• Mantener al grupo y fortalecerlo. Ejemplo: Arbitrar en las disputas, animar el grupo, aclarar mal entendidos, entre otros.

Al líder le corresponde ser el más consciente de los problemas y el principal animador de las funciones grupales. El líder debe poder captar las necesidades y confrontarlas con los recursos disponibles para satisfacerlas. Hace el papel de conductor del grupo planeando y dirigiendo la realización de las tareas grupales.

“La función del liderazgo consiste en dirigir la actividad de un grupo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com