ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1. La siguiente actividad tiene como fin el análisis de caso en que se describen las actividades de un líder en la administración y su labor en el proceso de toma de decisiones.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

o La siguiente actividad tiene como fin el análisis de caso en que se describen las actividades de un líder en la administración y su labor en el proceso de toma de decisiones.

Procedimiento:

1. Se dio lectura del caso en el tema 5 del Módulo 1.

2. Se investigó en fuentes confiables de Internet para mejor comprensión del tema.

3. Se respondió lo solicitado en base a las preguntas expuestas.

4. Se elaboró reporte y se envió para su revisión.

Resultados:

1. IDENTIFICA LA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA Y EXPLICA EN QUÉ CONSISTE:

Se tiene un nuevo producto que puede traer a futuro más problemas que sus beneficios a presente. Yo, como jefe del departamento de nuevos productos, debo tomar la decisión de si se debe o no lanzarse un nuevo producto que mi equipo de trabajo ha desarrollado que, si bien traerá las ganancias suficientes para combatir la desnutrición y la hambruna en zonas marginales, es muy probable que provoque cáncer en el estómago a quien lo consuma.

2. IDENTIFICA QUÉ ACCIONES INCORRECTAS (NO ÉTICAS) SE PRESENTAN EN EL CASO Y JUSTIFICA POR QUÉ:

• Considerar el lanzamiento del producto a pesar de que la prueba química indica que puede causar una grave enfermedad como el cáncer si se consume el nuevo producto: Eso no es un comportamiento ético pues, uno como empresario social, debe generar productos o servicios que impacten positivamente a la sociedad. Además, un empresario ético tiene responsabilidad social, guiado por valores y normas para hacer las cosas correctas y de modo que beneficien a la sociedad.

• No se especifica en el caso si se le informará a la población de los riesgos relacionados al consumo del mismo: Eso me hace pensar que se quiere lanzar el producto al mercado ocultando dicha información al público. Si las personas se dan cuenta, no solo provocará la caída de la demanda del producto nuevo, sino de todos los productos que maneja la empresa. La sociedad desconfiaría de todo lo relacionado a la empresa ante tal acción no ética e incluso podríamos ganar una buena multa o peor, llevarnos a la quiebra.

3. APLICA EL PROCESO DE INTERACCIÓN, CON TODAS SUS FASES, PARA ANALIZAR LA DECISIÓN QUE DEBE TOMARSE EN ESTE DILEMA:

4. DE ACUERDO A LO ANTERIOR, ¿QUÉ DECISIÓN TOMARÍAS?, JUSTIFICA TU RESPUESTA:

Lo mejor, para no desperdiciar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com