ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 modulo 8 semana 2 Los derechos humanos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelaciones, independientes e indivisibles.

La igualdad son las circunstancias de tener las

mismas condiciones, calidad y valor o compartir la

misma igualdad de oportunidades

La libertad es la capacidad del ser humano de ejercer valores criterios razón o voluntad como mejor le convenga Presupuesta para divulgar los derechos humanos en mi comunidad

 Difundir la información de los derechos a los más pequeños llevando la información a las escuelas de los diferentes grados con vídeo conferencia. Tiempo de difusión una semana, dos grados por día. Costo gratuito. Apoyo de las escuelas y sus integrantes como son: director, maestro, alumnos.

 Difundir la información en los centros de rehabilitación social. Tiempo de dos semanas a un mes para visitar todos los centros. Costo gratuito. Huso de los integrantes de los centros para la difusión.

 Panfletos en hospitales, albergues y centros de acopio e integración social. Tiempo de difusión al dejar panfletos indefinidamente. Costo lo necesario para general la cantidad suficiente de panfletos. Apoyo del personal del hospital.

 Difundir la información en los medios de comunicación como periódicos, páginas sociales de la comunidad utilizando la computadora y redes sociales. Tiempo de difusión indefinida a permanente. Costo gratuito.

Reflexión

Mi reflexión en aspecto a la divulgación de los derechos humanos en mi comunidad, es importante dar a conocer los derechos que se tienen pues existen varios casos de abuso tanto social como laboral, de los cuales muchas personas carecen de conocimiento, en lo cual no les permite reconocer las afectaciones en contra de sus derechos ni como actuar ante las situaciones que estas les puede afectar. También es importante para no caer en la acción de infringir los derechos humanos ya que esto nos puede llevar a la cárcel sin si quiera el conocimiento de que están agrediendo contra otra persona y sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com