ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Calidad Ebc


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Fernanda González Gonsen

Mariana Cruz Rocha

Luis Rodrigo Morales

Juan Luis Bremer

Actividad 2

Caso 2

Ahora suponga que trabaja para la empresa Derivative Investment Inco., la cual se dedica a proporcionar servicios de consultoría para optimizar la inversión en mercado de derivados, se especializa en commodities energéticos como el gas, metálicos, como el oro y el cobre y agrícolas, como maíz y trigo. Recientemente, la compañía Cementos Guadalajara, dedicada a la fabricación de Cemento para construcción, que tiene exceso de fondos para invertir en los mercados, ha solicitado un análisis del comportamiento de los commodities gas, oro, cobre, maíz y trigo, pues está interesada en invertir por medio de productos derivados. Usted como asesor financiero de la empresa Derivative Intestment Inco., fue asignado para realizar el análisis solicitado por Rebasa; para ello, realice lo siguiente:

1. Investigue la evolución anual de 2000 a 2010 de los precios internacionales del: − Gas

− Oro − Cobre − Maíz − Trigo

  1. Grafique la evolución del precio de cada commodity y sus incrementos o decrementos porcentuales.  

[pic 2]

Para este commodity podemos observar un tendencia negativa. Teniendo aproximadamente en abril un precio de $20.25. No parecer ser un commodity bueno para invertir porque se encuentra muy lejos de poder cruzar su línea de estrés.

[pic 3]

Por otro lado, podemos observar que en oro hay una tendencia positiva. En algunas ocasiones durante de marzo, pasó su línea de tendencia por arriba de los $95. Actualmente tiene un precio de $90.54. Este commodity puede ser positivo para poder invertir.

[pic 4]

Pareciera que el cobre tuviera una línea de tendencia de forma negativa, pero comenzando el año 2016, este commodity comenzó a ir a la alza teniendo un precio actual de $2.16. Parece un commodity muy barato pero al vez es inestable.

[pic 5]

El crudo ha tenido una caída muy pronunciada. Se aprecia que a mediados del 2014 alcanzaba un precio llegando a los $120 y después de casi dos años, podemos observar una caída hasta $36.63. Se puede decir que no es un commodity no muy recomendable para invertir porque no tiene una tendencia visible.

En conclusión el oro es commodity más recomendable para invertir, su tendencia es la más elevada de todos los demás recursos mostrados; independientemente de que el cobre y el oro no tengan mucha correlación con respecto a su precio y su valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (555.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com