ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Sena


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos en un buen ámbito social de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

La estructura organizacional es una estructura intencional de roles, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible. La estructura organizacional tiene unos principios, uno es la eficacia y el otro la eficiencia, estos dos, buscan de manera eficiente los objetivos de determinada organización.

1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?

Es una estructura jerárquica que se encuentra dentro de una organización determinada en un ámbito social (empresa) donde su función o labor es cumplir unos determinados objetivos y funciones con el fin de lograr una buena administración.

2. ¿CUALES SON LOS ASPECTOS GENERALES QUE REPRESENTAN A UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?

Esta organización se enfoca y se especializa en las funciones de un área determinada.

La organización funcional tiene unas características:

•Autoridad funcional o dividida: es una autoridad que se enfoca en el conocimiento. Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa.

•Línea directa de comunicación: busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles.

•Descentralización de las decisiones: las decisiones son delegadas a los órganos o cargos especializados.

3. ¿DEFINA LOS SIGUIENTE TIPOS DE ORGANIZACIONES E INVESTIGUE QUE AUTOR O AUTORES POSTULARON ESTAS ORGANIZACIONES?

a) Organización Formal: es la determinación de los estándares de interrelación entre los órganos o cargos, definidos por las normas, directrices y reglamentos de la organización para lograr los objetivos.

b) Organización Lineal: Es la estructura más simple y más antigua, está basada en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica medieval.

c) Organización Funcional: Es el tipo de estructura organizacional, que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea.

d) Organización Línea – Staff: Es el resultado de la combinación de la organización lineal y la funcional para tratar de aumentar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas formando la llamada organización jerárquica-consultiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com