ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional de un Plan de Negocio actividad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

           Estructura de un Plan de Negocio

NRC: 778

La idea de Negocio

Bibiana Natali Rosero Ortega ID: 346380

Hernando Hernández ID: 351317

Tatiana Alejandra Patiño ID: 303571

Luz Amparo Marin Camacho ID: 367683

   Docente

Rafael G. Pizarro Yepes

Colombia, Bogotá DC.                                                   Febrero 25,  de 2016

INTRODUCCIÓN

Toda Toda empresa nace de una idea sobre la fabricación de un producto o la prestación de un servicio que permita satisfacer la necesidad de quienes posteriormente serán sus clientes, así nace esta idea  de negocio con la que se pretende ejecutar en el municipio de Cota Cundinamarca una empresa que se dedicará a la comercialización de elementos de protección personal, así como el suministro de capacitaciones y actividades de Promoción y prevención a Empleadores.

 En este sentido los productos y/o servicios que se ofrecen están encaminados a la protección de los colaboradores, la promoción de la salud y seguridad en el trabajo como parte esencial dentro de la empresa y la industria, toda vez que es el talento humano depende la economía, así la seguridad en el trabajo se ha posicionado y ha alcanzado un punto muy alto en la protección de los colaboradores, lo que se traduce en mayores dividendos, seguridad física y bienestar familiar.

Finalmente para determinar la viabilidad de la idea se realizaron verificaciones en los medios de comunicación, normatividad vigente, los cuales permitieron obtener datos reales demanda-oferta y permitieron medir la aceptabilidad del producto proyecto.

OBJETIVO GENERAL

Describir y fundamentar una idea de negocio, definiendo su objetivo, el producto y el cliente objetivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar una idea de negocio, la cual parta de una necesidad y satisfaga un mercado.
  • Establecer la necesidad en el mercado del producto.
  • Describir el sector económico objetivo del producto.
  • Describir y relacionar el producto con respecto al mercado y a las características del cliente.

IDEA DE NEGOCIO

 

Nombre de la Empresa:

EPPSERVI: Empresa que comercializará elementos de protección personal y suministrará capacitaciones y actividades de Promoción y prevención a Empleadores.

Como nace la idea de negocio:

La idea nace de la necesidad de los empleadores en cubrir los diferentes requerimientos que hoy en día son de carácter obligatorio, en cuanto al tema de uso de elementos de protección personal, formación y capacitación en temas de actividades en promoción y prevención.


Necesidad del mercado satisface:

Actualmente todas las empresas deben suministrar los implementos y dotaciones necesaria para que los trabajadores desarrollen sus funciones, esto genera una fuerte demanda de dotaciones e implementos de protección personal, adicionalmente la implementación y correcto uso de estos es un factor adicional a la venta y comercialización de los implementos ya que se generan actividades de capacitación, las cuales están ligadas a la promoción y prevención, que beneficia el cuidado en salud de los empleados en las empresas.


Breve descripción del sector económico al que pertenece la idea de negocio:

El sector económico al cual pertenece la empresa que se conformara con esta idea de negocio es el sector comercial y de servicios, ya que se brindara apoyo en temas de capacitaciones de promoción y prevención, el suministro y capacitación del adecuado uso de elementos de protección personal.

Descripción del producto o servicio y su relación con la necesidad identificada:

Los productos son diversos ya que se distribuirán con base en los requerimientos y necesidades de cada empresa, lo que aumenta las posibilidades del negocio, el cual está enfocado a cubrir esta demanda. Adicionalmente la implementación adecuada de estos, requiere de un programa de capacitaciones, el cual nuestra empresa estará en condiciones de brindar como complemento del servicio que se presta.

Definición del cliente ¿A quién va dirigido nuestro producto o servicio? Cuáles son las principales características del cliente?

Todos los empleadores son clientes potenciales ya que por ley deben tener un área de Salud y seguridad en el trabajo, lo cual todos deben tener los elementos de protección personal que la  empresa requiera de acuerdo con su actividad económica y esto nos permite poder penetrar en diversos mercados.

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO EPPSERVI

El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores. Algunas estrategias que podemos formular relacionadas al producto son:

Somos una empresa de servicios en la cual distribuimos elementos de protección personal, con base en los requerimientos de los diferentes empleadores. También ofrecemos un tema de capacitación en el uso e implementación de dichos productos, con el fin de lograr el mayor aprovechamiento en los recursos e implementos de protección personal.

Nuestros productos serán de las mejores calidades y estaremos en capacidad de entregar a tiempo los pedidos de elementos, ofreciendo siempre las charlas e implementación adecuada de dichos productos, esto como un valor agregado.

Con el tiempo el objetivo de la empresa, es lograr tener una marca que nos respalde en servicios de capacitaciones e implementaciones de EPP.

Esta empresa y sus productos que ofreceremos en toda la línea de elementos de protección personal para industria, agricultura, servicios y demás actividades económicas estarán soportados con charlas y actividades de PyP que reforzaran el uso adecuado de todos los productos.

  • Ampliar nuestra línea de producto, e una meta, ya que esto nos permitirá innovar con base en los requerimientos de los empleadores.
  • Los precios serán acordes al mercado e inicialmente se prestara el servicio de capacitación como un valor agregado, cuando este se convierta en una necesidad para nuestros clientes tendrá un costo moderado el cual se verá reflejado en innovación de estas capacitaciones.

[pic 2]

Estrategias de precio

EPPSERVI: Empresa que comercializara elementos de protección personal para empresas de diferentes sectores económicos dentro de los sectores  más relevantes  con la necesidad de Elementos de protección Personal son los siguientes: industria petrolera, construcción, A su vez se comparó con empresas de la competencia y se determinó un precio tentativo relacionado con la cantidad de  empresas  que pueden solicitar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (282.8 Kb)   docx (181.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com