ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. Áreas Funcionales


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  5.857 Visitas

Página 1 de 3

Es hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de esta unidad, relacionados con las áreas funcionales de la organización. Esta actividad se conforma de dos puntos

Realiza un cuadro sinóptico con las áreas funcionales de la empresa

Selecciona una área funcional, desarróllala aplicando el proceso administrativo (preséntalo en Word o PPT).

Envía tú documento con la siguiente nomenclatura: FA_U3_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tú primer nombre, la Y por la inicial de tú apellido paterno y la Z por la inicial de tú apellido materno.

Recuerda subirla a tiempo para recibir retroalimentación de tú Facilitador(a

Área de Recursos Humanos: Los recursos humanos comprenden no sólo el esfuerzo o la actividad humana, sino también otros factores, como: conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses vocacionales, aptitudes, actividades, habilidades, etc.

Los recursos humanos son los más importantes, porque pueden mejorar y perfeccionar el empleo y el diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

Son los únicos recursos vivientes capaces de procesar los otros recursos inertes. Además, constituyen los recursos más complejos de que se dispone en una organización. Los recursos humanos son los únicos recursos que se encuentran en todas las áreas y niveles de la organización

Área de Dirección General: Es la responsable de Generar riqueza, Incrementar el valor de la organización, Mantener un equilibrio dinámico entre todas las variables que afectan a la organización, Mantener una imagen de la organización adecuada, La responsable de toma de decisiones adecuadas para lograr los objetivos marcados por la empresa.

Área de Mercadotecnia: Es una de las áreas as importantes de cualquier empresa ya que es la que administra el mercado, el cual se refiere a todas las personas que podrían comprar o utilizar sus productos o servicios.

Área de Operaciones: La función principal del área de operaciones consiste en administrar, de la forma más eficiente posible, todos los recursos de un sistema de transformación – producción, para obtener los bienes y/o servicios que vende la empresa.

Área de Producción: Es la forma como se administra a los trabajadores, materia prima, maquinaria, herramientas y plantas de producción, es fundamental para que el negocio pueda funcionar en u ambiente tan competitivo como el que se enfrenta actualmente.

Área de Publicidad: Esta se refiere a la mejor publicidad que se le pueda dar a un producto, el enfoque a qué tipo de marcado va dirigido y que valor agregado y la comparación con la competencia ya que de esto va depender el éxito del mismo.

Área de Finanzas y administración: El objetivo de las finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com