ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Legislacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  2.451 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 6

Estudio de caso: de los comerciantes y actos mercantiles.

• Caso 1. Pepito Pérez es propietario de una colectiva, destinada al servicio escolar; Juanita Venegas, es directora de un jardín infantil; le solicita a Pepito le transporte a los niños y adicionalmente unos equipos que le prestaron para celebrar el día de los niños. ¿Qué actividad realiza Pepito y por qué? Argumente su respuesta a la luz de la legislación comercial.

Rta: La actividad que ejerce Pepito, es la de prestación de servicios de transporte de personas. Ejerce una actividad mercantil estipulada en el código de comercio TITULO II DE LOS ACTOS, OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES; numeral 11. Las empresas de transporte de personas o de cosas, a título oneroso, cualesquiera que fueren la vía y el medio utilizados; en este caso Pepito es comerciante, aunque falta evidenciar si cumple con los requisitos del comerciante en el TÍTULO I; DE LOS COMERCIANTES CAPÍTULO I; Art. 13; y CAPÍTULO II Deberes de los comerciantes Art. 19.para ratificar si es comerciante o no.

• Caso 2. Roberto Méndez, de profesión comerciante, sufrió un accidente, que lo dejó impedido para caminar, está postrado en una silla de ruedas. ¿Puede ejercer válidamente la actividad comercial, o adolece de capacidad, inhabilidad o impedimento para desarrollar la actividad mercantil? Argumente su respuesta de acuerdo a los dispuestos en la normatividad comercial.

Rta: Roberto Méndez, puede seguir ejerciendo su actividad como comerciante ya que padece una discapacidad física y no mental; y según la normatividad no indica que una discapacidad física le impida ejercer su actividad como comerciante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com