ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de casos: Comerciantes y Actos mercantiles


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

Asignatura:

Legislación Comercial

 

          Actividad 6

     Estudio de casos: Comerciantes y Actos mercantiles

Presenta

MONICA P. HERNANDEZ OSORIO ID. 519950

CAROLINA GONZALEZ CORTAZAR ID. 164877

JENIFHER C. GARCIA LUNA ID. 400422

WILSON M. LOPEZ RODRIGUEZ ID. 472616

WENDY M.MONCADA GRANADOS ID.

 

Docente

Maria Saira Gomez Alarcón

Colombia Ciudad Bogotá D .C.                                   Marzo, 25 de 2016

Tabla de contenido

RESUMEN3

INTROCUCCIÒN4

CASOS COMERCIANTES Y ACTOS MERCANTILES 5, 6 y 7

CONCLUISIONES8

BIBLIOGRAFIA9

RESUMEN

En el siguiente trabajo por medio de diferentes casos encontraremos como aplica el código de comercio según su actividad económica, puesto que ella nos aclara los requisitos que debe tener un comerciante y la diferencia en los actos mercantiles para saber cuáles aplican y cuáles no.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo con el fin de entender y comprender que es unas actividades mercantiles y cuales aplican basándonos en el código de comercio.  Es importante que lo que se pretende o lo que pretenden las leyes o el código de comercio, es que toda actividad sea regulada y registrada ante los entes competentes y poder llevar a cabo una economía sólida. Todo acto que se legalice lleva a un mejor fin.

Estudio de casos: Comerciantes y actos mercantiles

Caso 1: Florindo Flórez, en el último año se ha dedicado a ayudarle a sus amigos y conocidos, quienes por razón de sus ocupaciones le encargan la venta de sus vehículos usados, para adquirir uno nuevo. Florindo quiere saber, que clase de acto es el que realiza y porque. 

R: En relación al artículo 20-21 del código de comercio, la actividad que realiza el señor Flores seria “la adquisición de bienes a título oneroso con destino a enajenarlos en igual forma, y la enajenación de los mismos”

Según el código de comercio, comerciante es la persona o entidad la que se dedica en un tiempo constante a realizar una actividad mercantil, y según el artículo 20-21 la actividad que está realizando el señor Flórez es considerada una actividad mercantil. El cual interviene un sujeto comerciante, donde implica una intermediación en el cambio de bienes o servicios con la intención de obtener un beneficio. 

Caso 2: Pepito Pérez, de profesión comerciante, tiene varios acreedores y a quienes no les ha cancelado sus créditos, además de los trabajadores a quienes les adeudan un mes de salario debido al mal manejo de los negocios. Que pueden solicitar los interesados para que por esta razón pierda la calidad de comerciante?

Quieren saber que figura jurídica puede usar, ante quien puede acudir y porque. Para que otra persona se encargue de la Administración del negocio y seguir funcionando y explotando la actividad comercial que desarrollan.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com