ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7: Identificación de espacios ambiente de aprendizaje


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

MODULO 3

UNIDAD II

Actividad 7: Identificación de espacios ambiente de aprendizaje

Propósito: Identificar los cuatro espacios que considerará en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje

Duración: 2 horas en línea

Instrucciones:

1.Para la realización de la siguiente actividad es necesario que revise el documento Modelo Educativo UDGVirtual, págs. 16-21, en el apartado que se refiere a los Sistemas y ambientes de aprendizaje, lo cual facilitará la elaboración de esta actividad y la siguiente.

2. Reconozca la presencia o carencia de los cuatro espacios del ambiente de aprendizaje: Información, Interacción, Producción y Exhibición, en un ejemplo de ambientes de aprendizaje retomando alguna planeación didáctica que haya elaborado y aplicado, inclusive esta guía de aprendizaje.

3.En un escrito breve, comente lo que considera que contemplan estos ambientes y en su caso lo que haría falta para integrarlos como tales.

4.Se recomienda también hacer las lectura sobre Gestión de Ambientes de Aprendizaje para tener mayores referentes para hacer la identificación respectiva (Duarte Duarte, Jakeline, 2003. Ambientes de Aprendizaje. Una aproximación Conductual, Estudios Pedagógicos <on line> citado 15 de junio 2008 http://www.rieoei.org/deloslectores/524Duarte.PDF

5.Guarde su trabajo individual con las siglas de su nombre y el número de la actividad por ejemplo: ASS_AC7U2. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo, para publicarlo en la plataforma en el espacio de tareas. Guárdelo también en su portafolio. El desarrollo de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje 4.

Contenido: Definición de espacios de ambientes de aprendizaje.

CUADRO COMPARATIVO

DE LOS CUATRO ESPACIOS DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Información: Indico a los a los estudiantes toda la teoría que deben saber de los subtemas, y además que los cotejen con los conocimientos previos y todo esto lo ensamblo cognitivamente con nueva información. (Alumno-Maestro) (Alumno-Alumno).

Interacción:

En este espacio realizamos debates de algún tema o se les asigna una investigación colaborativo.(Alumno-Maestro)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com