ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8: Reflexión Crítica "Identidad" O "Guerra


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.849 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 8: Reflexión crítica "Identidad" o "Guerra

Ahora, para mostrar que has leído comprensivamente, te proponemos que redactes una reflexión crítica. Recuerda que:

Una reflexión crítica es un comentario que no se limita a dar una opinión sin explicación, se trata de una opinión razonada en la que se interpreta y da sentido al tópico o texto que se comenta; en esta opinión razonada se expresa una interpretación que relaciona los propios conocimientos y experiencias con lo leído.

Debes incluir en tu actividad al menos una cita larga y una corta para apoyar tus afirmaciones.

Para observar el manejo de citas largas y breves, revisa el siguiente archivo llamado CITAS TEXTUALES. Haz clic aquí para descargarlo.

“Lejana” Julio Cortázar.

Una reflexión critica A través de la literatura se nos revela una nueva visión del mundo, otras formas de pensamientos, de vidas, de realidades circundantes ignoradas, otras manifestaciones de encontrase con el Yo interior que lucha en ocasiones por recordarnos quiénes éramos y qué somos, historias reveladoras de esperanza, de amor y de libertad; ˝Lejana˝ un narración conmovedora, compleja e intrigante, que conduce al lector a escudriñar los deseos, sentimientos de Alina Reyes, un personaje con una sensibilidad extrema que constantemente intenta sosegar ese ser interior que está dentro de su pensamiento, pero solo la dejará ir hasta que por fin su alma la confronte, como se observa en el desarrollo de la historia.

Cita textual

Empieza, sigue. Entre el final del concierto y el primer bis hallé su nombre y el camino. La plaza Vladas, el puente de los mercados. Por la plaza Vladas seguí hasta el nacimiento del puente, un poco andando y queriendo a veces quedarme en casas o vitrinas, en chicos abrigadísimos y fuentes con altos héroes de emblanquecidas pelerinas, Tadeo Alanko y Vladislas Néroy, bebedores de tokay y cimbalistas. Yo veía saludar a Elsa Piaggio entre un Chopin y otro Chopin, pobrecita, y de mi platea se salía abiertamente a la plaza, con la entrada del puente entre vastísimas columnas. Pero esto yo lo pensaba, ojo, lo mismo que anagramar es la reina y... en vez de Alina Reyes, o imaginarme a mamá en casa de los Suárez y no a mi lado. Es bueno no caer en la sonsera: eso es cosa mía, nada más que dárseme la gana, la real gana. Real porque Alina, vamos -No lo otro, no el sentirla tener frío o que la maltratan. Esto se me antoja y lo sigo por gusto, por saber adónde va, para enterarme si Luis María me lleva a Budapest, si nos casamos y le pido que me lleve a Budapest. Más fácil salir a buscar ese puente, salir en busca mía y encontrarme como ahora porque ya he andado la mitad del puente entre gritos y aplausos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com