ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9: Características de las competencias genéricas


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 9: Características de las competencias genéricas

Propósito: Reconoce las competencias genéricas de acuerdo a sus características (clave, transversales y transferibles).

Duración: 30 minutos presencial y 1 hora en línea.

Instrucciones:

1. Con base en la definición de lo que es una competencia, formar equipos de trabajo apoyados para ello en el instructor.

2. Enseguida, cada equipo considerando las características de las competencias genéricas (clave, transversales y transferibles) explica con sus propias palabras el sentido que tienen en la formación del estudiante con dos ejemplos.

Las competencias genéricas facilitarán en los bachilleratos los aprendizajes significativos sirven para distintas problemáticas que a lo largo de la vida se le plantearán y tendrá que hacer uso de éstos tomar decisiones que le permitirán generar aprendizajes de acuerdo a la etapa que se encuentre y a la vez ir creciendo de manera integral en cada uno de los contextos en los que se desarrolle estos pueden ser político, económico, social, afectivo, laboral, científico, religioso, educativo, etcétera.

A través de las competencias genéricas podrá el bachillerato siempre integrar todos sus aprendizajes y actitudes que darán como resultado una formación completa y sólida para estar siempre acorde a los planteamientos que la vida le presente.

Por ejemplo en el plante de cierta localidad se originó un problema por la alza del precio de pasaje, pero por el aporte de formación de los jóvenes en este plantel se generó al interior la instrumentación de la competencia genérica: se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Por lo cual el estudiante mediante un proceso participativo con los demás compañeros de colegio, se planteas escenarios posibles de cómo resolver esta situación, primeramente generan espacios de consultas e instrumentos de monitoreo sobre el impacto de este incremento de precio en su economía.

• Par

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

a esto se puede enseñar al alumno a generar encuestas.

• Analizar la información de estas encuestas

• Plantear soluciones y canalizarlas a las personas que podrán ayudarlas y resolver esta problemática

“La capacidad de movilizar recursos cognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones con buen juicio, a su debido tiempo, para definir y solucionar verdaderos problemas”

El alumno, en esta edad se enfrenta con la disyuntiva de la elección profesiográfica. Para tomar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com