ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis:

Osteoporosis: Es una trastorno óseo característico de la edad madura y la vejez. La osteoporosis ataca al esqueleto en su totalidad, de modo especial la columna vertebral y la extremidad inferior; conforme la columna se achica y encorva, el tórax queda a nivel más bajo y las costillas descienden y se acercan al anillo pélvico. Este trastorno origina distensión gastrointestinal y disminución generalizada del tono muscular. Los factores que intervienen en la resorción ósea incluyen disminución de estrógenos, absorción deficiente de calcio, hipovitaminosis D, pérdida de masa muscular, inactividad y dietas ricas en proteínas.

Raquitismo: Deformación en los huesos por falta de vitamina D, necesaria para fijar o absorber el calcio. En este trastorno existe una hipovitaminosis D, a raíz de la cual el cuerpo es incapaz de transportar calcio y fósforo del tubo digestivo a la sangre para su utilización por el tejido óseo. Como resultado, se interrumpe la degeneración del cartílago epifisario y se continúa la producción de tejido cartilaginoso. Ello origina que el cartílago mencionado adquiera un diámetro mayor que el normal; al mismo tiempo, la matriz blanda depositada por los osteoblastos en la diáfisis no se calcifica, y el hueso permanece blando. El método para la curación y prevención del raquitismo consiste en agregar cantidades abundantes de calcio, fósforo y vitamina D a la dieta.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que habitas debes tener para prevenirlos:

Aliviar los síntomas y corregir la causa de esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir la recurrencia.

Reemplazando la deficiencia de calcio, fósforo o vitamina D, la mayoría de los síntomas desaparecen. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar. El tratamiento del raquitismo causado por anomalías metabólicas puede requerir una prescripción especial para vitamina D.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿Significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis?

Si, previniéndola realizando ejercicio físico, no fumar, moderar el consumo de sal y consumir un aporte adecuado de calcio ya que la descalificación comienza a los 70.

d) Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estás de acuerdo con esa opinión?

No, ya que si te bronceas mucho los rayos ultravioleta hacen que puedas causar cáncer en la piel, Los rayos del sol están divididos en dos tipos de radiación ultravioleta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com