ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aprende Mas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

1. ¿Por qué considerarías que los criterios que adopta la contabilidad para la utilidad de información son suficientes para los distintos usuarios?

Se debe de tomar en cuenta de manera continua la confiabilidad, relevancia, comparabilidad y comprensibilidad para que los usuarios tanto internos como externos de la empresa puedan usar la información de una manera eficiente y haya cuentas claras. Los criterios se han establecido de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos para que los distintos usuarios ya sea interno o externo pueden interpretar la información.

2. ¿Cuál es la importancia que tiene para el usuario general la estructura de las NIF?

Como anteriormente mencionamos, es de gran importancia cumplir con los requerimientos para la aceptación general en cuanto a los estados financieros. Tomando en cuenta las características cualitativas primarias, es importante que todo estado financiero cumpla con ellas, para así tener una mejor interpretación del mismo. Si un estado financiero no cumple con los requisitos puede ser contraproducente para los usuarios externos que pueden llevar a un malentendido y ocasionar ciertas dificultades al momento del presentar dichos documentos ante el fisco. Teniendo los conocimientos que anteriormente proporcionamos en cuanto a las Normas de Información Financiera, al marco conceptual y a la relevancia y características de las más aceptadas, así como la vigencia de cada uno, estructura de las normas y requerimientos para cumplir con cada una de ellas, los estados pueden ser presentados sin problema alguno, teniendo un funcionamiento normal y una declaración transparente y aceptada ante los usuarios generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com