ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De La Semana 1


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SEMANA 1

SALUD Y ENFERMEDAD

TALLER DESARROLLO MODULO 1

SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/: De acuerdo a lo planteado el equilibrio entre los estados físico, mental y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz, en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechada para satisfacer necesidades y a si obtener un nivel y calidad de vida. A la vez hay que tener en cuenta otros factores de influencias directas e indirectamente con la problemática de un bienestar completo como son las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumó de bienes ¿Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: En el medio ambiente en que nos desenvolvemos no nos permite tener el equilibrio biosicosocial ya que guiado por el consumo actual en la obtención de poder económico, adquisitivo para suplir las necesidades básicas que cada día resulta mas difícil sostener por los problemas de orden publico y escasez de empleo, falta de tolerancia de acuerdo al desarrollo de las comunidades no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio. A mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés mas enfermedades.

3. Propones algunas acciones de intervención o solución a este problema?

R/: Podemos organizar planear actividades tendientes a preservar, mantener y mejorar el equilibrio en el medio ambiente en donde nos desenvolvemos. Como trabajar en comunidad y equipos para evitar contribuir a la destrucción del planeta y en nuestro ambiente laboral. Para eso se debe establecer ciertas políticas que no todos aceptarían, estas políticas tendrían que ver con la disminución de la población para mejorar la distribución de los recursos y para una Sociedad meritocratica no comunista ni socialista ni capitalista.

4. Cual podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: El valor del ambiente debe ser el que realmente se merece, si es quien te a dado todo los recursos necesarios para subsistir, crear tus empresas, cubrir tus necesidades básicas, darte cada día hermosos amaneceres y atardeceres. Siempre nos quejamos que hace mucho sol mucho calor y luego que hace mucho frio que siempre lloviendo entonces quien nos entiende nos nos conformamos con nada viendo que deberíamos agradecer.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/: No solo hay que analizar el daño que le hemos hecho y los perjuicios que hemos recibido por ello; de esta manera nos consientizamos y valoramos mas. Hay que restar todos los recursos que el medio nos brinda y concientizarnos de la importancia que tiene nuestro medio ambiente para cada ser que lo habita.

6. Que opinas de la tala indiscriminada de bosque, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com