ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Y Trabajo


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1. Salud y Trabajo

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No creo que sea suficiente porque a demás de tener los aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio también hay que tener en cuenta nuestro entorno laboral, a diario estamos expuestos a los agentes causales de enfermedad con las cuales estamos interactuando. En nuestro trabajo por ejemplo, estamos expuesto a que nos sucedan accidentes al igual que en nuestra vida cotidiana.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Para el desarrollo normal de las comunidades es necesario estar en equilibrio con el medio ambiente, por esto grandes urbes, han entrado en el proceso del desarrollo sostenible el cual consiste en rediseñar los espacios urbanísticos, teniendo como eje central la conservación de espacios verdes, en donde la gente pueda convivir y desarrollar actividades como deportes, caminatas ecológicas e interactuar con la naturaleza. A su vez optimizando los sistemas de transporte, creando núcleos sociales en donde se centre no solo la vivienda, si no el trabajo, lugares de esparcimiento y mejorando las condiciones de salubridad por medio de la construcción de sistemas de aprovechamiento de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Es necesario poner en práctica y ejecutar la Normatividad Ambiental Colombiana la cual se rige bajo el lema “el que contamina paga” así poner en cintura a todas las empresas que a nivel nacional contaminan y deterioran el medio ambiente, de igual forma se hace necesario ejecutar los planes y proyectos establecidos por el Gobierno en cuanto al manejo y disposición de los residuos sólidos y tratamiento y recolección de aguas residuales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Imprescindible pues en este gira el desarrollo social y económico de un comunidad o nación.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

NO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com