ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Y Trabajo


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS.

Solución

1: No. En todo lugar, a donde vallamos, tanto ene le ámbito laboral, como en el familiar siempre vamos a estar expuestos algo que atente contra nuestra salud, ya sea bacterias o algún objeto en otros casos algún animal.

2: En este momento es muy difícil mantener un ambiente sano, ya que entre más crecemos industrialmente, más crece la contaminación y es muy difícil así lograr un buen bienestar y creo que si nos hace falta algo que se llama “CONCIENCIA DE LAS ACTOS QUE HACEMOS”

3: lo más difícil y lo primero que hay que hacer es cada uno concientizarnos que un buen futuro depende de lo que vivamos y cuidemos en este presente.

4: para un completo bienestar tenemos que ser más disciplinados en lo que comemos en la manera de contaminación

5: Por ahí dicen que nadie sabe lo tiene hasta que lo pierde, ojala este no sea nuestra historia; pero creo que lo que se está haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com