ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de metacognición

Monitoreo, reflexión y metas en el proceso de adquisición de conocimientos

Propósito: Reflexionar sobre el desarrollo de los conocimientos adquiridos en productos notables y Factorización.

Productos notables.

A lo largo de esta etapa hemos aprendido a resolver una gran variedad de problemas de productos notables, por ejemplo: binomio conjugado, binomio al cuadrado, binomios con términos semejantes y binomios al cubo. Los binomios conjugados son aquellos binomios en donde los términos de uno y los términos del otro se diferencian solo por el signo; por ejemplo:

El binomio al cuadrado es igual al cuadrado del primer término, más el doble producto del primero por el segundo más el cuadrado segundo. Por ejemplo:

Los binomios con términos semejantes: Para realizar el producto de dos binomios con términos semejantes se siguen los siguientes pasos: Se multiplican los primeros términos de los binomios dados, luego se multiplican los términos extremos. Después se multiplican los términos interiores, se multiplican los segundos términos de los binomios dados y al finalizar se reducen los términos semejantes.

Los binomios al cubo es igual al cubo del primero, más el triple del cuadrado del primero por el segundo, más el triple del primero por el cuadrado del segundo, más el cubo del segundo.

Los productos

Notables ya mencionados anteriormente pueden ser fáciles de resolver si se conocen cada una de sus características y se recuerda el orden de los pasos para llevarse a cabo el problema. Nos hemos dado cuenta de que tenemos la habilidad para desarrollarlos pero algunas veces se nos complican debido a que confundimos las características de los diferentes tipos de ejercicios. Nos falta practicar un poco cada uno de los problemas para dominarlos a la perfección y efectuarlos de una manera eficaz y rápida.

Factorizaciones.

Existen muchos tipos de factorización, tantos que puede ser complicado recordarlos al estar haciendo los problemas. En lo particular se nos hace un poco difícil resolver este tipo de ejercicios ya que nos confundimos al saber qué tipo de factorización se llevara a cabo en cada caso. Los diferentes tipos de factorización son los siguientes:

Factor común: Primero buscamos el factor común (que debe ser el mayor posible) después se expresa el polinomio dado como el producto del factor común por el polinomio que resulta de dividir el polinomio dado por el factor común.

Diferencia de cuadrados: Primero debemos identificar la resta (debe haber un solo signo negativo) y luego los cuadrados perfectos. Después se deben calcular las bases de los cuadrados perfectos (haciendo la raíz cuadrada de cada uno),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com