ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  5.024 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de organización y jerarquización.

1.Contesta las siguientes preguntas y en sesión plenaria corrijan sus respuestas.

a)¿Cómo se define la variación directamente proporcional?

R=Una variación directa es una función donde la razón entre un numero y del contra dominio y el correspondiente numero x del dominio, es la misma para todas las parejas de la función. La variación puede definirse precisamente con una variable representada como función de una o mas variables.

b)¿Cómo se define la variación inversamente proporcional?

R=Cuando aumenta “x” también aumenta “y” de una manera proporcional

c)Menciona cuatro ejemplos de leyes o principios de cualquier ciencia como la física o la química donde se ilustre la variación directa o la variación directa o la variación inversa, por ejemplo:

La ''ley de la gravitación universal'' establece: la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masa m, y m2 separadas a una distancia r, es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional a la distancia; es decir F= Gm1m2 r2 donde G es una constante, llamada constante gravitacional universal

Ejemplos Variación Directa:

1. - La ley de Faraday establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde :Donde es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de están dadas por la regla de la mano derecha.

2.- La ley de Lenz para el campo electromagnético relaciona cambios producidos en el campo eléctrico en un conductor con la variación de flujo magnético en dicho conductor, y afirma que las tensiones o voltajes inducidos sobre un conductor y los campos eléctricos asociados son de un sentido tal que se oponen a la variación del flujo magnético que las induce

Ejemplos de Variación Inversa:

1. La ley de la inversa del cuadrado o ley cuadrática inversa se refiere a algunos fenómenos físicos cuya intensidad es inversamente proporcional a la distancia al centro donde se originan. En particular, se refiere a fenómenos ondulatorios (sonido y luz) y campos centrales.

http://es.wikipedia.org

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com