ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnóstica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

¿Qué es una estrategia?

es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo.

Estrategia de Juego

Juegos de estrategia

En este taller se plantean juegos matemáticos para desarrollar entre dos jugadores.

Muchos de los problemas que se plantean involucran conceptos como máximo común divisor, paridad, divisores y residuos, etc.

Los juegos que aquí se proponen son juegos de estrategias, es decir aquellos en los que los jugadores deben buscar estrategias para ganar. Son problemas de varios tipos: En unos se trata de escoger objetos dispuestos en diferentes formas; en otros llamados juegos de posición, se trata de desplazarse en una cuadrícula hacia una meta; en los últimos se trata de escribir números en un tablero y realizar determinadas operaciones aritméticas.

Los juegos que siguen permiten ejemplificar los procesos heurísticos o estrategias generales para resolver problemas e iniciar a los estudiantes en el desarrollo de procesos propios del pensamiento matemático.

Hay que describir una vez más lo que aconseja George Polya, según lo cual, para resolver un problema que en nuestro caso es una estrategia ganadora se necesita:

Comprender el problema.

Concebir un plan.

Ejecutar el plan.

Examinar la solución obtenida.

¿Me gustaría trabajar en equipo? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com