ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Economica De Venezuela


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

Actividad económica de Venezuela

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

El sector primario: Sector Agrícola, Sector Ganadero, Sector Pesquero, Sector Minero, Sector Forestal, Sector Apícola, Sector Acuícola. Las actividades de primarias de Venezuela se concentran principalmente en la actividad petrolera, es en esta en la que se ha sustentado el desarrollo de la economía venezolana. Los minerales más comunes son el hierro, el carbón, el aluminio, oro y la sal común mientras que los principales productos agrícolas son el café, el cacao, el arroz, el maíz, el tabaco y la caña de azúcar. En la producción ganadera se destaca la cría de ganado bovino, porcino y avícola.

Sector secundario: Es el compuesto por los sectores industrial, minero, energético y de construcción. Básicamente el sector secundario acoge construcción. Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías.

Sector terciario: Es el que comprende las actividades de servicios. Esencialmente tienen que ver con la distribución de productos, el trasporte, la educación, la sanidad, las comunicaciones, el turismo, la administración, entre otras.

Economía venezolana: La economía venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados. En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras. Hasta comienzos de la década de 1980, Venezuela disfrutó de una alta renta petrolera de origen externo, que permitió al Estado elevar constantemente su gasto sin aumentar la tributación interna, disfrutando la población de un alto nivel de vida con una notable mejora de los servicios de salud pública y educación.

Equilibrio económico de Venezuela

El equilibrio económico, por su parte, persigue el desarrollo de un modelo económico que permita la producción global de riqueza y la justicia en su disfrute, mediante una economía humanista, autogestionaria y competitiva. Humanista en cuanto que ubique al hombre como centro de su atención y razón de ser y que permita condiciones dignas de vida, posibilitando a los venezolanos la satisfacción de sus necesidades en correspondencia con su capacidad y esfuerzo, con la seguridad de un nivel adecuado de ingreso real para la familia venezolana. Autogestionaria, mediante la estimulación de la democratización económica y las formas organizativas alternas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com