ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Física Y Salud Mental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Física Y Salud Mental

El ejercicio es una parte fundamental en nuestra vida, brinda muchos beneficios a la salud física, ayuda a prevenir enfermedades, de igual manera nos ayuda a combatirlas, lo que demuestra que es nuestra ayuda natural a prevenir enfermedades y lo tenemos a la mano. No solo ayuda a prevenir, también nos ayuda a sentirnos bien, crear hábitos saludables favorables para nuestra calidad de vida.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podríamos concluir que el ejercicio es un hábito que deberíamos tener todos, el cual beneficia de manera increíble la salud física, pero, el ejercicio es una actividad que también ayuda a la salud mental, estimula el aprendizaje y la memoria. Estimula la liberación de moléculas, conexiones entre neuronas y mejoramiento de las conexiones nerviosas, por lo que se podría decir que la salud física está conectada a tener una buena salud mental. Por lo tanto, también ayuda a prevenir y tratar enfermedades mentales, tales como Alzheimer y otras enfermedades emocionales tales como la depresión y bipolaridad.

Entonces, se podría decir que el ejercicio ayudará a nuestra salud mental, la memoria y el aprendizaje. No obstante, la actividad física aporta un gran porcentaje a la salud mental, pero, esta debe ser estimulada con otras actividades diferentes a la actividad física, para así lograr un óptimo desarrollo de la salud mental en nuestras vidas.

En conclusión, el ejercicio es una actividad la cual tenemos a la mano y podemos realizar libremente, la cual crea hábitos de vida saludable, por consiguiente una mejor calidad de vida, es decir, el ejercicio es una parte fundamental de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com