ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 10


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

Con base a los conocimientos que has adquirido y a tu experiencia propia, ¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no? Explica el porqué de tu respuesta.

Desde mi punto de vista

La norma ISO tiene en parte un enfoque hacia el cliente, tanto interno como externo, donde la organización se orienta hacia establecer medidas para evaluar la satisfacción de ellos, otra parte importante es el liderazgo ya que incluye a la alta gerencia como motivadores para obtener un compromiso total de la empresa, así se crea un ambiente en que todo el personal está involucrado así el sistema de calidad puede operar más eficazmente. También se fija en la capacitación de los empleados, esta es evaluada y se determina que tan eficaz es.

Otra parte importante de esta norma son los recursos, ya sean los físicos, como el equipo, instalaciones, como los financieros, y el personal. Se debe analizar cada detalle de la empresa, las áreas, como es el ambiente de trabajo, hasta incluso temperatura e iluminación de la misma.

La política de calidad debe ser medible ya que no solo es una frase con buenas intenciones, debe desplegarse en objetivos claros con valores medibles para poder compararla con las metas que tiene la organización, y si es necesario poder definir las acciones correctivas o mejor aún preventivas.

Las auditorias son parte importante de este proceso de calidad, estas están enfocadas mas al proceso, por tanto los auditores requieren conocer más los procesos de la organización para poder auditar y obtener mejores resultados.

El establecimiento de metas es más efectivo como instrumento de motivación cuando está presente la totalidad de sus principales elementos. Estos son la aceptación de las metas, la especifidad, el grado de dificultad y la vigilancia y retroalimentación del desempeño.

Aceptación de las metas: Al igual que en el procesos de comunicación, las metas no sólo deben ser comprendidas, sino también aceptadas. La simple asignación de metas a los empleados, puede no resultar en su compromiso con ellas, especialmente en el caso de metas difíciles de cumplir. Como mínimo, los supervisores deben explicar el propósito de las metas y la necesidad de estas. Un método más eficaz para logra la aceptación es permitir la participación de los empleados en el proceso de establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com