ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Pema


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS EN LA ECOLOGÍA

Ejemplos de problemas en la ecología o problemas ambientales:

La contaminación: Hubo una noticia que causo problemas con la gente, pues en los ríos las fábricas empezaron a tirar sus desechos y eso afecto al agua y a las personas que Vivian cerca de esos ríos.

La deforestación es un gran problema pues últimamente empresas de casa cortan grandes terrenos con gran vegetación para seguir haciendo casa y así producir más dinero y eso causa que el planeta se cliente más de lo que ya está. Eso es lo que provoca el calentamiento global.

ÍNDICE

- Problemas Ambientales

- La Contaminación

- Deforestación y desertificación

- Propuesta de solución

- Bibliografía

PROBLEMAS AMBIENTALES

En la actualidad, existen diversos problemas ambientales.

Muchos de ellos se relacionan con el grave deterioro de las condiciones naturales, que pone en peligro el mantenimiento de toda la vida en el planeta.

Causas de los problemas ambientales:

Con el transcurso del tiempo, cada vez se ha tomado más conciencia de que si bien las transformaciones que se realizan en la naturaleza tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de la población, muchas veces también traen efectos negativos no deseados.

La contaminación

A través del proceso conocido como biodegradación, la naturaleza tiene una gran capacidad para degradar y reincorporar a los ciclos naturales de los distintos residuos que se generan como consecuencia de las actividades humanas

Sin embargo, en la actualidad, el volumen y la velocidad con se acumulan los residuos es tan grande que exceden la capacidad natural.

La contaminación de los suelos

En los últimos tiempos, y con el avance de las técnicas agrícolas, se han difundido mucho el uso de productos agroquímicos. Se trata de productos químicos destinados a aumentar la protección, tales como fertilización, pesticidas y plaguicidas. El uso desmedido de fertilizantes minerales como los nitratos fosfatos y otros están originando la sobrecarga de grandes superficies de tierra cultivable y ha hecho que los suelos pierdan el equilibrio en su textura, porosidad y permeabilidad, lo que compromete su fertilidad a mediano y largo plazo.

La contaminación del agua

Los efluentes pueden ser 2 tipos: domiciliarios o industriales. Los domiciliarios provienen principalmente de las grandes ciudades y consisten en residuos cloacales y de desagües sin tratamiento previo; pueden contener desechos orgánicos, bacterias, detergentes y otras sustancias que, además, disminuyen las cantidades de oxigeno del agua, lo que reduce su poder de auto limpiarse.

Los efluentes industriales suelen ser más peligrosos que los domiciliarios, ya que muchos de los elementos no son biodegradables, los más comunes son los detergentes sintéticos, los aceites, los productos químicos, los metales y los residuos provenientes de la actividad agrícola. Muchos de estos elementos pueden incorporarse al cuerpo de los organismos que viven en el agua y, a través de su consumo, contaminar a los seres humanos.

Contaminación Del Aire

Se manifiesta por la concentración de partículas contaminantes en estado de suspensión en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com