ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 2 Identificación Y Análisis De Un Problema


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora Unidad 2

Identificación y análisis de un problema

Propósito:

Analizar un problema dentro de la organización seleccionada, que resulte representativo y estrechamente vinculado con la formación profesional.

Hay un caso donde no se aplica el pensamiento reflexivo en el análisis del problema:

Cuestionamiento, reflexiones, evidencias, prejuicios y a continuación se describe el tema:

Es un caso muy interesante donde se creyó podían introducir en un mercado europeo con diversas culturas y estilos de vida, el mercado del entretenimiento de los Estadounidenses pretendiendo tener el mismo excito que el parque en Orlando Florida. A continuación se mencionan errores de planeación y estrategias en un proyecto de millones de dólares a las afueras de París llamado Euro Disney.

Diferencias culturales

• El enfrentamiento cultural producido entre la cultura norteamericana y las diferentes culturas europeas, en especial la cultura francesa, creyendo que había una actitud imperialista por parte de Euro Disney.

• Los europeos no soportaban el descarado y algunas veces sobrecargado estilo de imagen corporativa de Euro Disney, con su lema “hacerlo como nosotros lo decimos, ya que lo sabemos hacer.

• Al inicio no se servía ningún tipo de alcohol en sus parques, causó una gran rebelión, ya que es típico comer con un vaso de vino, tiempo después cambio su política y permitió servir vino y cerveza en el parque.

• Otra diferencia de los Europeos fue en el desayuno no se acostumbra a sentarse, las consecuencia fueron que en diseñados de restaurantes demasiado pequeños.

• Otro error fue que los europeos no acostumbran a tomar vacaciones cortas, su costumbre era tomar unas vacaciones largas antes que varias cortas.

En el Marketing

Se introdujo en el mercado como un lugar en el que pasar unas vacacione en familia durante una semana. Los visitantes permanecían en el parque 1 o 2 noches máximo y no como se había estipulado.

Para los medios de COMUNICACIÓN

Se mencionó en una revista francesa, por casualidad, que el parque posiblemente cerraría debido a sus pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com