ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 1


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Integradora Unidad 1

Propósito:

Analizar la situación de México dentro del marco general de la globalización.

Instrucciones:

1. Enseguida, presentamos una serie de preguntas para propiciar tu reflexión. Procura pensar las respuestas analizando con precisión tu experiencia personal y comunitaria, así como las características de tu entorno socioeconómico y político.

a. ¿Dónde vives? (ciudad, estado, delegación, municipio, colonia). Ciudad de México, Edo. De México, municipio de Naucalpan, colonia la concordia lomas verdes.

b. ¿En qué condiciones vives? (En casa propia, en departamento rentado, con tus hijos y

esposa, con tus padres, con otros familiares.) Casa propia con mis padres.

c. ¿Existen centros de convivencia social en tu localidad? ¿Qué tipo de actividades se

desarrollan? ¿Participas en éstas? Deportivos, Karate, zumba, danza, no participo.

d. ¿En qué trabajas? ¿Tu empleo está relacionado con tu profesión? (Cargo y actividades que desempeñas.) trabajo en el gobierno federal (SEDESOL) estoy como enlace de estancias infantiles, la actividad de que desempeño son inspecciones a las estancias.

e. ¿Cómo está integrado tu estado? (Delegaciones o municipios que lo conforman.) municipios.

f. ¿Conoces a los funcionarios públicos de la localidad en la que vives? (Delegado, presidente municipal.) presidente municipal Lic. David Sánchez Guevara y COPASI

g. ¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu localidad? (Comercio, industria, agricultura.) Comercio oxxo, taller mecánico, papelerías.

h. ¿Cuáles son los principales problemas sociales que afronta tu localidad? La seguridad falta de unión entre vecinos.

i. ¿Cuáles son los principales problemas económicos que afronta tu localidad? Problemas económicos falta de apoyo de parte del municipio hacia la seguridad.

j. ¿Cuál es el nivel de desarrollo de México? Según el Informe, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en una lista de 186 países, México ocupa el lugar 61 y es considerado como una nación con “desarrollo humano alto”.

2. Una vez que reflexionaste con base en las preguntas anteriores, redacta un texto de aproximadamente dos páginas, en el que des respuesta a los siguientes cuestionamientos:

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

El concepto de desarrollo esta involucrando varios cambios dentro del entorno, cambios cualitativos, cuantitativos, proceso de acumulación de capital, de mayor productividad de trabajo, progreso tecnológico, proceso de creación de una estructura productiva, mejoramiento de cualitativo de los productores directos, capacidades y habilidades.

El desarrollo económico no se puede producir automáticamente solo implica esfuerzo y una estrategia enfocada a ese fin.

El resultado de este proyecto histórico nacional y estas estrategias es la consecución del progreso social y no un fin en si mismos. El desarrollo consiste en el desarrollo de las capacidades de la gente. Y el desarrollo de esas capacidades esta estrechamente vinculado con el desarrollo de la democracia. No debe de caber duda que el entorno mejor para el desarrollo es el de el perfeccionamiento de la democracia.

Los líderes tienen un papel muy importante ya sea para que crezca el desarrollo o lo dividan, necesita el país tener buenos ahorros y no bajos. Para no rezagar el desarrollo. Las actividades son controladas por el estado y este estado lo controlan líderes. Los líderes tienen la capacidad y la responsabilidad de crear estrategias de desarrollo exitosas para crecer como ciudadanos y como país, pero también tenemos responsabilidad el pueblo de elegir bien a los líderes con la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com