ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 5


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Visión personal.

En el futuro seré una persona exitosa, realizada tanto en el aspecto personal como profesional, es decir, espero tener una familia consolidada, tener un buen puesto de trabajo dentro del ámbito de mi carrera profesional, un buen sueldo, espero tener mi casa propia en la ciudad , espero tener un auto nuevo, viajar mucho para conocer diversos países y culturas, espero tener a mi lado a mis principales seres queridos. Finalmente, espero enfrentar satisfactoriamente los problemas que puedan surgir en el camino y siempre luchar por lo que quiero ser a pesar de las adversidades y sobre todo espero ser inmensamente feliz con lo que el Señor tenga preparado para mi familia y para mi.

Fortaleza emocional.

Para obtener lo que quieres es un asunto de posibilidades. Para uno lo más importante es pedir algo con la probabilidad más grande de éxito. Esta posibilidad entre otras cosas depende de la forma en que dices lo que quieres, es importante como suena tu petición.

Capacidad de aprendizaje y cambio.

Desarrollar permanentemente nuestra capacidad deaprendizaje es uno de los retos más complejos con los que nos encontramos todos (y no sólo los profesionales y directivos) si queremos seguir enfrentándonos con éxito a los retos que nos depara el futuro.

He aquí algunas ideas que yo utilizo y que considero que me son de utilidad. Quizás puedan extrapolarse de forma general aunque creo que sería bueno que cada uno las adaptara a su propio estilo personal.

Competencias conversacionales.

Partimos de la concepción de que la comunicación es acción. ¿Qué queremos decir con esto? Que accionamos a través del poder transformador de la palabra, y que cuando hablamos suceden cosas y cuando callamos suceden otras. Y cuando hablamos y decimos una cosa, sucede algo determinado y cuando decimos otra, pasa algo distinto. Es por medio de nuestras conversaciones que realizamos gran parte de las acciones en nuestra vida.

Efectividad interpersonal.

La efectividad personal depende de la capacidad para establecer y desarrollar relaciones constructivas en el entorno de trabajo, donde se consiguen resultados mediante la colaboración, el respeto y el compromiso con los demás.

Envisionar.

de los compromisos implícitos que asume cualquier persona que se relaciona con otros desde el liderazgo, es generar y consensuar una Visión que le asigne sentido al accionar cotidiano que realizan en forma mancomunada. Si queremos construir algo, debemos empezar por planear adecuadamente la mejor opción y esta sea la adecuada.

Empoderar.

según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com