ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora: Proyecto De Manejo De Sustancias


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Actividad integradora: Proyecto de manejo de sustancias

Objetivo: hacer que las personas tomen conciencia sobre el manejo de las sustancias que comúnmente usamos, y así aprovecharlas para volverlas a utilizar y evitar contaminar.

Por medio de la recolección de aceite quemado de cocina, lo transformare en biodiesel que servirá como combustible para automóviles, así evitaremos que el aceite quemado sea tirado por el desagüe y contamine, y también podremos producir un biocombustible más barato para nuestros automóviles.

¿Cómo producir biodiesel a partir de aceite de cocina quemado?

1.-conseguir aceite usado

2-.filtrar el aceite: , utilizamos un simple trozo de tela de algodón y hacemos pasar el aceite a través de él hasta el depósito de filtrado. Una vez hecho esto, calentamos el aceite a unos 70 grados Centígrados para deshidratarlo, es decir, eliminar el agua que contiene. Duración: una noche.

3.-fabricamos metoxido:

El proceso que vamos a utilizar para fabricar el Biodiesel es la transesterificación, que consiste en aplicarle Metóxido para que elimine la glicerina que lleva disuelta el aceite orgánico. El Metóxido se realiza con Metanol + Sosa Cáustica. Compramos ambos elementos y los mezclamos bien disolviendo la sosa dentro del recipiente con el Metanol moviéndolo regularmente para que se mezclen bien.

- Metanol = 0'166 L por cada litro de aceite sucio = 0'166 x 150 = 24'999 = 25 L

- Sosa C. = 7'3 Gramos por cada litro aceite sucio = 7'3 x 150 = 1095 Gr

El Metanol ha de ser de una pureza del 99%, por lo que no sirve el que venden en supermercados, debe ser de tipo industrial. La sosa mínimo un 98% de pureza. Imagen (mezcla se sosa y metanol)

4.-transesterificacion:

Aplicamos el metóxido al recipiente con el aceite caliente a 55ºC y a continuación lo removemos todo con una bomba hidráulica succionando desde abajo y re inyectando por arriba. Duración: 1'5 horas. Al terminar el proceso se habrá depositado la glicerina en la parte de abajo del depósito. Esperamos una noche entera a que la glicerina se decante del todo, se pose abajo. La extraemos abriendo la válvula inferior y recogiéndola en un cubo. Imagen(deposito y bomba mezcladora) Eliminación de la glicerina

5.-Lavado

Se realizan 2 lavados:

- Mediante niebla de agua

- Mediante burbujas de aire

En el primero eliminamos pequeñas partículas de impurezas que todavía queden depositadas en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com