ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Numero Uno.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

R= En busca de la resolución a los problemas que enfrenta la EMS en México se planteo la necesidad de atender los principales retos que serian la ampliación de la cobertura, el mejoramiento de la calidad y la búsqueda de la equidad. Todo para que los jóvenes adquieran conocimientos y habilidades que le permitan competir con los jóvenes del resto del mundo, ya que ya se ha implementado las mejoras en la Unión Europea y en países de Sudamérica como Argentina y Chile.

2.- ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional?

R= Existen diferentes parámetros desde la cantidad de años en que se imparte la educación media superior ya que en el resto solo de México la educación es de tres años y en Nuevo león solo es de dos años, y han existido modificaciones tratando de buscar la mejora aunque en algunos casos no se ha conseguido.

3.- ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

R= las que se han manejado son la modular que se implemento desde 1990 y que se llevo a cabo en el Estado de Nuevo León específicamente en la UANL y posteriormente la del 2006 que seria el Rediseño curricular que se retomo nuevamente a la enseñanza por semestre y se incluyeron materias que se consideran de mucho valor como la Filosofía y la Ética.

4.- A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

R= En la institución donde yo laboro no se presenta mucho índice de deserción pero entre los pocos que se encuentran destaca el cambio de domicilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com