ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 10 Informatica Juridica Uvm


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿DE QUÉ MANERAS SE HA BENEFICIADO EL DERECHO CON EL ARRIBO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Día a día la tecnología va evolucionando y con ello el mundo lo hace igual, áreas como el Derecho deben ir evolucionando igual pues esta Ciencia no puede dejar de regular la actividad del hombre en sociedad. Con la innovación tecnológica el derecho va creando nuevas áreas y modificando las ya existentes como la propiedad intelectual, la privacidad y el derecho de las telecomunicaciones.

Nuevas tecnologías nacen cada día, y con ello se requiere de un marco jurídico actualizado a nuestra nueva realidad que incentive el desarrollo, la innovación y el emprendimiento, garantizando un libre acceso a ellas.

Para mí el beneficio es reciproco (tanto para el Derecho como para la Tecnología).

2. ¿QUÉ ES LA JURISPRUDENCIA?

Es una fuente formal del Derecho, consiste en la interpretación válida y obligatoria de la ley que hacen los órganos jurisdiccionales competentes del Poder Judicial Federal, con el objeto de desentrañar su sentido y der a la norma preexistente los alcances que, sin estar contemplados claramente en ella, se producen en una determinada situación; aunque esta conformación judicial no constituye una norma jurídica de carácter general, en ocasiones llena sus lagunas, con apoyo en el espíritu de otras disposiciones legales que estructuran situaciones jurídicas como una unidad, creando en casos excepcionales normas jurídicas individualizadas.

3. ¿CÓMO SE RELACIONA IUS CON LA JURISPRUDENCIA?

El sistema de consulta Jurisprudencial y Tesis Aisladas IUS es un instrumento que contiene las tesis jurisprudenciales y aisladas del Pleno y de las Salas de la Suprema Corte y de los Tribunales Colegiados de Circuito.

4. DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE IUS EN SU VERSIÓN DE DISCOS DE 3.5 PULGADAS.

El éxito del IUS en su versión original en discos de 3.5” fue limitado. Las copias ilegales eran utilizadas por jóvenes estudiantes del área de Derecho más que por los profesionales en el ejercicio de la abogacía; además de que la velocidad de búsqueda en los discos de 3.5” era muy lenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com