ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Taller semana 2: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Ejercicio escrito

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas. El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

En sector muy prestigioso de la cuidad de Bogotá D.C., actualmente se están realizando arreglos en la infraestructura del servicio de urgencia de una importante clínica en pro de poder cumplir con las demandas que día a día crecen por la ubicación y el buen servicio de la mencionada clínica; por donde miremos vamos a encontrar gran cantidad de materiales los cuales son usados para la adecuación de dicha obra, se evidencia containers y múltiples andamios que van desde los 1 mts de hasta los 2.5 o 3 mts de altura utilizados para modificar la fachada de la estructura. Actualmente el servicio de urgencias no está en pleno funcionamiento pero el resto de la clínica presta los servicios de centro médico de especialistas. Al interior de este se evidencia gran cantidad de obreros con diferentes tipos de pinturas y corrosivos para facilitar la limpieza y belleza proyectada de la obra, a pesar de que solo se están prestando servicios básicos médicos, el lugar tiene un gran flujo de usuarios que diariamente se ven necesitados y beneficiados por los servicios que allí se ofrecen.

Para discriminar cada uno de los conceptos expuestos dentro de mi situación, quiero remitirme a los conceptos básicos sobre la clasificación del riesgo de acuerdo a las características energéticas, según el material de apoyo:

Riesgo Estático: Posibilidad de un accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él.

Para el caso de la situación que quise exponer, todo aquello que en un momento dado puede portarse o convertirse en factores potenciales de peligro (materiales, containers, andamios, etc.) generara grandes riesgos para aquellas personas que están hacen parte o no de la obra (obreros, médicos, administrativos, usuarios, etc.) siendo estos conscientes del riesgo que pueden correr si alguna de las circunstancia que mantienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com