ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método William Fine en el análisis y evaluación de riesgos laborales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2024  •  Tareas  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 4

Oliva Vázquez Luis Antonio [pic 1]

(Alf21)[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

MÉTODO WILLIAM FINE EN EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORABLES

Este método permite evaluar a través de cálculos mediante analices del grado de riesgos que existe en el área establecida. Fue publicado en el año 1971 por William T. Fine, determinando que los análisis se los realiza en base a los elementos: Esta la probabilidad de ocurrencia, el grado de exposición al peligro, las consecuencias que pueden originar estos riesgos, mediante estos indicadores, conjuntamente con otros necesarios como son el número de trabajadores expuestos, duración de la exposición al riesgo, medidas correctivas a tomar para la eliminación de estos riesgos, entre otros (Quezada Correa & Miranda Aguilar , 2019).

Este método tiene una gran importancia ya que el uso adecuado ayuda a llegar a un análisis del grado de peligrosidad de los riesgos que existen, obteniendo información para las medias de acción que se deben utilizar para minimizar o eliminar los sucesos encontrados. “Para el desarrollo del método, se utiliza unos cuadros de cuantificación, los cuales resultan luego de una serie de pruebas; hechas por el autor, estas permiten, en primer lugar, hallar un valor de riesgo, para en seguida calcular la justificación o no de la inversión propuesta” (Gonzales B & Inche M, 2004)

Evaluación de riesgos laborales por el método William

Es una evaluación matemática para inspeccionar los riesgos, teniendo como base tres factores que es la probabilidad es decir el número esperado de accidentes, la exposición o frecuencia en la que se produce le riesgo o los sucesos iniciadores, desencadenantes de la situación en riesgo.

El grado de peligrosidad se lo determina a través de la observación de campo y es calculada a través de una evaluación numérica, donde ya se consideran 3 factor concisos; la consecuencia de un posible accidente que se pude dar por los riesgos, la exposición de una causa básica y la probabilidad que ocurra con sus consecuencias.

Se expresa de la siguiente forma con el cálculo de magnitud de riesgo o grado de peligrosidad:

𝑮𝑷 = 𝑬  𝑷  𝑪 GP =

Grado de Peligrosidad

E = Exposición

P = Probabilidad

C = Consecuencia

“El grado de exposición (la situación del riesgo ocurre) y la Probabilidad (la probabilidad de ocurrencia del accidente, incluyendo las consecuencias), estos valores fueron obtenidos del Procedimiento de Identificación, Medición y Evaluación de riesgos laborales del Ministerio de Relaciones Laborales de nuestro país” (Orellana Barragán, 2014).

[pic 15]

Valoración de la exposición este demuestra la frecuencia con la que expone la situación de riesgo, por lo que este será el primero en causar la secuencia del accidente. Se debe utilizar los siguientes valores presentado en la tabla:

[pic 16]

Valores de probabilidad, esta se presenta en la situación de riesgo, siendo los acontecimientos que se dan en secuencia completa del accidente en un determinado tiempo dando origen al accidente y consecuencia. Los siguientes valores se deberán utilizar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (539.1 Kb)   docx (958 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com