ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Testimonio De Patrones En Estados Unidos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Esclavos africanos.

1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

La necesidad de mano de obra esclavafue creciendo en el continente americano en la medida que se requirió para la explotación de los recursos agrícolas y mine- ros, así como para sustituir al indígena. Esto como consecuencia trajo que los es- pañoles compraran mano de obra esclava, la mayoría d traídos de África del norte y de Cabo verde. El comercio fue controlado al principio por los portugueses, los cuales ya habían exportado esclavos del Congo desde 1441 hasta el comienzo del siglo XVII, cuando son superados por Holanda, Francia e Inglaterra. En 1789 se permitió el comercio libre de esclavos para todas las naciones.

2.- ¿En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América?

Los esclavos eran transportados en condiciones infrahumanas a los mercados a-mericanos, donde a cambio de ellos, se adquirían productos coloniales como ta-baco, azúcar o metales preciosos que, a su vez, se vendían en Europa.

Las condiciones a bordo de los barcos de esclavos, donde la gente iba encadena-da en bodegas que medían algo más de un metro de altura, eran penosas. Mu-chos fallecían en esas sentinas en medio de la inmundicia, la enfermedad y la desesperación. Los marineros arrojaban los cadáveres por la borda, sin ninguna ceremonia.

3.- Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Las principales regiones receptoras de esclavos africanos fueron Brasil (3 a 5 mi-llones), América española (2,5 millones) y el Caribe (más de 4,5 millones). Las ac-tividades que realizaban eran la explotación de minas que consistía en sacar de estas el mayor oro y plata posible; en la producción azucarera del Caribe, estos cultivos, no muy complejos en cuanto a tecnología agraria, precisaban de terrenos extensos y vírgenes por una parte y de abundante mano obrera no necesaria-mente calificada; también el cuidado del ganadoque consistía en cuidar y llevar el ganado a pastear.

4.-Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

En la religión, folklore, música, idioma y cocinaentre otros.

5.-¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

El comercio de esclavos es uno de los peores, ya que hasta hoy en día no se pue-de frenar, la esclavitud es una de las peores cosas que ha hecho la humanidad en toda la historia, y sin duda todo esto está muy mal. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com