ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Ubicación De Manifestaciones De Inmigrantes Latinos En Estados Unidos (2006).


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 2

1. Explica ¿Cuál fue la causa por la que los inmigrantes latinos de los Estados Unidos se manifestaron en Abril y Mayo de 2006?

RESPUESTA: La causa fue que los miles de inmigrantes ya estaban cansados de las leyes de inmigrantes que eran muy injustas ya que los hacían ver como criminales una de ellas fue la llamada ley H.R 44337que decretaba que bloquearía el status de 12 millones por 12 o 13 años antes de que pudieran obtener su ciudadanía, proyectos de ley con la creación de un programa de "trabajador eventual" que súper-explotaría millón y medio de Mexicanos, Caribeños y otros trabajadores de la agricultura. Proyectos de ley para inmigrantes que estarían sujetos más allá de un régimen policial.

2. Explica ¿Cuál fue la causa por la que los inmigrantes latinos de los Estados Unidos se manifestaron en Mayo del 2010?Phoenix (AP).

RESPUESTA: La causa fue que como en el caso de el 2006 se legislo una ley la SB1070 que autorizaba detener a indocumentados o sospechosos de serlo; la llamada ley anti-inmigrante entraría en vigor en 90 días era demasiado ya que no solamente los deportarían ahora solo por verlos los policías de la patrulla fronteriza tenían toda la autorización para detenerlos sin siquiera investigar primero solo se basarían en especulaciones esto se consideraba una violación mayor a los derechos humanos de lo que eran detenidos y por eso hubo esta gran manifestación.

3. Enlista 10 ciudades de Estados Unidos en dónde se realizaron las manifestaciones.

RESPUESTA: Arizona, Nueva York, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Miami, Dallas, Oregón, Oklahoma, Boston.

4. ¿Por qué crees que las manifestaciones se dieron justo en esos lugares?

RESPUESTA: En mi opinión yo podría decir que se dio porque en esas ciudades se daba mucho el índice de inmigrantes y porque en esos lugares eran donde se concentraban los mejores empleos que tenía este país

5.-INDICA LA FUENTES Y SEÑALA A QUE TIPO DE FUENTE PERTENECE:

-http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-77422007000100006&script=sci_arttext

-http://es.wikipedia.org/wiki/H.R._4437#Protestas

-http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Arizona_SB1070

http://www.democracynow.org/es/blog/2010/5/12/informe_especial_1_de_mayo_del_2010

http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_inmigrantes_en_los_Estados_Unidos_de_2006#Controversia_y_reacci.C3.B3n_al_simbolismo_de_la_bandera_y_las_protestas

TODOS PERTENECEN A UN TIPO DE FUENTE PRIMARIA, ESCRITA, PUBLICACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com