ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognición Orientación Vocacional Etapa 1


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

-Completa los siguientes enunciados, con los primero que llegue a tu mente:

 

A) Para mí estudiar una carrera universitaria significa... una gran oportunidad de aprender acerca de lo que me gusta para luego al introducirme al mundo laboral poder trabajar en algo que disfrute hacer y lo haga de la mejor manera posible.

B) Casarme en este momento de mi vida implicaría... ser una persona estúpida, ya que no es una edad adecuada para decidir estar con alguien para toda la vida. Pienso que faltan muchas personas por conocer y muchas cosas que hacer.

C) Alcanzar mi independecia simboliza... para mí un gran reto y una de las metas que espero con más ansias lograr, aunque me asusta un poco el hecho de tener más responsabilidades, pero supongo que cuando se presente la necesidad sabré afrontarlo de manera satisfactoria.

D) Trabajar en la carrera que yo elija representa... uno de mis mayores sueños, ya que se trata de algo que amo, y pienso que cualquier cosa que ames hacer puede convertirse en una fuente de ingresos. ¿Qué mejor que hacer lo que amas y que además te paguen por ello?

E) Tomar mis propias decisiones significa... que estoy seguro de lo que quiero y por eso tomo las decisiones que tomo. Tomar decisiones para mí implica tener un autoconocimiento, necesito analizar bien cualquier cosa que vaya a decidir.

A lo largo de toda nuestra vida nos encontraremos con adversidades y estas nunca se detienen, por eso es importante tener bien identificadas todas nuestras fortalezas y debilidades, nuestras necesidades, etc. para así superar estas adversidades facilmente.

En la actualidad debo afianzar valores como la paciencia, la responsabilidad, y compañerismo, ya que a veces me enfrento con cosas en las que son necesarias. Mis necesidades actuales pienso que son principalmente terminar mis estudios de forma exitosa e ir pensando en dónde estudiaré mi carrera profesional; ya que considero que es una decisión muy importante porque será algo que influya enormemente en mi vida, devido a que destinaré aproximadamente 5 años de mi vida en ello, y probablemente el resto de mi vida trabajando de ello. Y quiero tomar la decisión correcta.

En cuanto a mi autoestima, no me preocupa demasiado. Siempre he sido una persona segura de mi mismo, sé reconocer mis debilidades y fortalezas, y pienso que realmente me conozco bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com