ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion etapa 1 orientacion vocacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  4.403 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: Orientación Vocacional 

Nombre de la actividad: Metacognición

Alumno:                    Apellido paterno                       Apellido materno                                  Nombre

Matrícula:.                      Grupo:

Semestre: Tercero

Nombre del maestro:

Santa Catarina, Nuevo León a 25 de agosto 2016.


Introducción

En esta actividad se elaborará con los primeros enunciados que lleguen a la mente. Se hablará sobre los diferentes significados que implica estudiar una carrera universitaria, las implicaciones de casarse a una edad temprana o en caso de hacerlo actualmente, la simbolización sobre alcanzar la independización de la casa hacia un nuevo mundo u exterior, lo que representa trabajar para una carrera la cual hayas tenido que acabar de la facultad o alguna otra carrera, y sobre tomar decisiones propias para la vida.


Actividad de metacognición

1. Completa los siguientes enunciados, con lo primero que te llegue a tu mente:

a) Para mí, estudiar una carrera universitaria significa…

R: Significa: Mi futuro lo que pienso ejercer a largo plazo, mi sustento y en especial mi sueño.

b) Casarme en este momento de mi vida implicaría…

R: Implicaría deshacerse de toda vida social, a excepción de algunas cosas, pero casarse implica responsabilidad y en esta etapa de la vida es para disfrutar y estudiar no para casarse.  

c) Alcanzar mi independencia simboliza…

R: Responsabilidad, ante todo, en especial no depender de mis padres ya que ellos me enseñaron todos los valores y a lo que me enfrentare más adelante.

d) Trabajar en la carrera que yo elija representa…

R: Representa el sudor que diste en la carrera para alcanzar ese sueño de tener un trabajo relacionado con ello además de que tienes la capacidad de entrar en ese trabajo.

e) Tomar mis propias decisiones significa…

R: Ser independiente en el sentido de que tomamos una decisión, además significa que avanzamos, ya sea para bien o para mal.


Conclusión

Esta actividad sirve de reflexión en muchos sentidos; tanto como para saber que implica estudiar una carrera universitaria, se comprende el significado de cada una de las frases que vengan a la cabeza, cazarse en este punto de la vida no es más que echar sueños y vida social a la basura en algunos sentidos ya que tu tiempo se verá más reducido de lo que es ahora para ti o para mí.

Alcanzar la independencia es un logro para casi todos: hace reflexionar sobre que quisiéramos y como sería la independencia de nuestros padres lo cual me hizo reflexionar. Esto implica trabajar en la carrera que yo elija es algo muy bonito dedicarse a algo que estudiaste lo cual te trae pensamientos positivos para lo que quieres estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (521.4 Kb)   docx (812.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com