ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad preliminar


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Actividad preliminar

A parte de su experiencia como docente, en el examen diagnóstico que aplica a sus alumnos para conocer la situación académica en que se encuentran, elabore un escrito donde recupere los elementos indispensables para la elaboración de dicho diagnóstico. Recuerde que más que los resultados obtenidos, lo que interesa es recuperar como lo realizo, el procedimiento que siguió y las herramientas que utilizo para poder construirlo.

 Un docente se puede aplicar una evaluación diagnostico como indicador de progreso, refleja un desfase entre los resultados que arroja el diagnóstico y el planeamiento curricular que elabora el docente en su quehacer pedagógico, ya que el docente se deja de lado algunos propósitos de la evaluación diagnóstico.

Establecer los objetivos, contenidos curriculares o competencias, posibles de alcanzar dentro del contexto educativo de aula.  

Revisar el planeamiento formulado y tomar las decisiones que mejoren los resultados.

Comprobar el logro de los objetivo, contenidos curriculares y competencias estudiados en el año lectivo anterior.

El diagnostico nos hace mencionar cuales son las situaciones o problemas que hay dentro del grupo con los niños ya que el docente se encuentra cuáles son los problemas se estudió como se puede resolver o que método se puede aplicar en los momentos de las acciones y que estrategia se implementa en cuanto se actúa el docente durante en las observaciones conforme a cada uno de los seres humanos.

El diagnóstico es de suma importancia, ya que permite conocer las características de los niños, sus fortalezas y debilidades, entender el porqué de sus acciones y lo más importante, lo que quieren y necesitan para lograr el desarrollo integral de su capacidades, para que el profesor pueda registrar como recibió al grupo y así diseñar actividades y planificar lo que se realizara en las intervención con el propósito de poner en práctica las más aptas para el grupo de acuerdo a sus características.

Así como docente él se hará un diagnostico grupal con los alumnos y tanto con los padres de familia en la comunidad, para que permite conocer, analizar, y evaluar la situación actual que hay dentro de las áreas de la escuela tanto en la comunidad conforme se halla organizado el docente del grupo, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades. La interrelación entre las tres funciones del diagnóstico grupal a punta de una comprensión humanista de este proceso, dada en la internacionalidad de prevenir desviaciones, modificar actitudes negativas y favorecer el desarrollo integral del grupo. Debe cumplir un conjunto de principios que orientan su realización.

Actividad

¿Qué es un diagnostico? Es una actividad que nos permite conocer, o analizar que se realiza para determinar cualquier situación y cuales son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos ordenados sistemáticamente en diagnóstico.

¿para qué sirve? Sirve para conocer las acciones y efectos de diagnóstico, como tal los docentes tienen que llevar a cabo el proceso de reconocimiento, análisis, evaluación de una cosa de situación para que determina sus tendencias solucionar un problema de mal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com