ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Actividad integradora

  1. La naturaleza de la materia.

El átomo es la unidad asica de la materia, se hizo hace 2500 años por Demócrito, el átomo está dividido en protón, electrón y neutrón. Un elemento es una sustancia química, se conoce alrededor de 100 elementos. Los átomos del mismo elemento que difieren en el número de neutrones que contienen se conocen como isotopos. Los isotopos radioactivos tienen diversos usos científicos y prácticas. Un compuesto químico está formado por combinaciones de dos o más elementos en proporciones definidas. Los enlaces químicos están compuestos de un enlace iónico regala electrones  y uno covalente comparte electrones y si se juntan los dos se les denomina electrones de valencia. El enlace iónico es cuando uno o más electrones se transfieren de un átomo a otro. La estructura que resulta de un enlace covalente se forma una molécula. Las fuerzas de Van Der Waals cuando las moléculas están muy juntas pueden desarrollar una atracción con las partes positiva-negativa.

  1.  Propiedades del agua

El agua es uno de los pocos compuestos que se encuentran en estado líquido. Los enlaces de hidrogeno con las cargas positivas y negativas tienen una atracción por las moléculas polares. Debido a que la molécula del agua es polar es capaz de formar múltiples enlaces de hidrogeno. Las suspensiones son mezclas que no se dan por completo, es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo o por pequeñas partículas no solubles que se dispersan en un medio líquido. Un ácido es cualquier compuesto que forma iones H+ en soluciones, una base es un compuesto que produce iones de hidróxido OH+ en solución. Las soluciones amortiguadoras son soluciones o bases débiles que pueden reaccionar con ácidos o bases fuertes para prevenir cambios bruscos.

  1. Compuestos de carbono

El carbono puede enlazarse con muchos elementos como el hidrogeno, azufre, fosforo, oxígeno y nitrógeno para tomar las moléculas de la vida.  Los carbohidratos también llamados hidratos de carbono, azucares o glúcidos, son compuestos formados por átomos de hidrogeno o carbono y oxígeno, los seres vivos los utilizamos como las principales fuentes de vida. Los lípidos también llamados aceites, se dividen en saturados, insaturados y poliinsaturados, formados por glicerol + ácidos grasos sus características son que forman estructuras insolubles en agua, proporcionan energía, tienen estructura celular. Las proteínas o grasas son formadas por aminoácidos unen enlaces covalentes se caracterizan por un grupo amino y uno carboxilo.

  1. Reacciones químicas y enzimas

Una reacción química es un proceso que cambia o transforma un conjunto de sustancias en otro. Se clasifican en: reacciones de combinación, descomposición de sustancias, oxidación  reducción, acido-base. Las reacciones químicas e componen por un reactivo y un producto. La energía para hacer que inicie una reacción se conoce como energía de activación. Un catalizador es una sustancia que acelera la velocidad de una reacción química. Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores biológicos. Las enzimas proporcionan un sitio donde los reactivos pueden reunirse para reaccionar. Debido a que son catalizadores para reacciones, las enzimas pueden ser afectadas por cualquier variable que influya a una reacción química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com