ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ActividadFundamentos de la investigación


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

1. Redactar el objetivo de investigación.

2. Redactar los cierres de campo.

3. Redactar las preguntas de investigación o supuestos.

4. Una vez definidos los puntos anteriores elabora un documento de Word. Si tienes dudas consulta al (a la) Facilitador(a).

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION.

La descripción de cómo la explosión demográfica se convierte en un factor criminológico, lo cual puede llevar a los jóvenes en las edades de 15 a 20 años a delinquir o formar parte de la delincuencia organizada.

LOS CIERRES DE CAMPO.

El estudio descriptivo [1] de cómo influye el factor demográfico como factor criminológico [2] en el grupo de jóvenes de 15 a 20 años [3] en Culiacán Sinaloa [4]. 2009 al 2010. [5].

PREGUNTAS DE INVESTIGACION O SUPUESTOS.

Preguntas y supuestos de la investigación.

¿Influye el crecimiento de la población, sobre la falta de oportunidades para el grupo de jóvenes de 15 a 20 años?

La falta de oportunidades para conseguir un lugar en las escuelas, y el sobrecupo de estas, orilla a la deserción de cientos de estudiantes, porque consideran a la escuela una pérdida de tiempo y al no ser supervisados adecuadamente, ya que este mismo sobrecupo abruma a los maestros.

El crecimiento desmedido de la población ha hecho aparecer zonas marginadas, donde es poca la ayuda que puede brindar el gobierno, la falta de vigilancia por parte de las autoridades y también el hecho de no creer en ellas hacen que estos jóvenes se atrevan a delinquir.

Este crecimiento desmedido de la población ha hecho que falten oportunidades de empleo dando lugar a que estas familias no puedan sustentar en su totalidad las necesidades básicas.

¿Esta influencia en estos grupos de jóvenes, es lo que los lleva a delinquir? ¿Ven una manera de salir adelante de los problemas económicos?

El ambiente en el que viven estos jóvenes de drogadicción, desintegración familiar y falta de preparación ¿los lleva a cometer cualquier tipo de delito?

Quizás esta falta de preparación, los lleve a una paternidad prematura y no ven otra forma de salir adelante más que delinquiendo.

Este factor demográfico los lleva a que se enrolen en la delincuencia organizada para cometer actos en contra de la socieda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com