ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Complementarias


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  6.315 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Actividades Complementarias.

Son todas aquellas actividades que forman parte de la programación didáctica se realizan dentro del horario lectivo.

Las actividades complementarias son aquellas actividades didácticas cuyo objetivo es complementar la actividad habitual del aula, forman parte de la Programación docente y son coherentes con el Proyecto Educativo del Centro.cultura Dichas actividades, se encuentran recogidas dentro de la Programación General Anual (P.G.A.), habiendo sido previamente aprobadas por el Consejo Escolar del Centro.

Para que el alumnado pueda participar en ellas, cuando éstas tienen lugar fuera del Centro, es prescriptiva una autorización firmada por los padres o tutores. Dicha autorización, también la podrá descargar desde el apartado de Secretaría – Autorizaciones.

Objetivos de las Actividades Complementarias :

Desarrollar aspectos no contemplados en los currículos y que propician el desarrollo integral de los alumnos.

Contribuir al afianzamiento de valores relacionados con la socialización, el respeto a los demás, la solidaridad y la conservación del medio ambiente.

Afianzar el rechazo al consumo de sustancias nocivas y propiciar hábitos de alimentación y conducta que desarrollen una vida llena de salud.

Servir de nexo de unión entre el centro y el mundo exterior, acercando al alumno a su entorno y estimulando su interés por el conocimiento y la cultura.

Desarrollar sus capacidades artísticas y literarias, mediante su participación en concursos, certámenes, conmemoración de efemérides, etc.

Fomentar su solidaridad y prevenir la xenofobia, y la discriminación de toda índole.

Educar socialmente, de modo que sepan tener un comportamiento adecuado en cualquier circunstancia, y desarrollar su capacidad crítica en aspectos como el consumo y los derechos y deberes de los ciudadanos.

Estimular la participación de los padres en la vida del centro y la colaboración en la educación integral de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com